El Colegio Alcázar y Serrano mejora su ajardinamiento y arbolado

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Las Concejalías de Parques y Jardines, y de Educación, junto a la dirección del Colegio “Alcázar y Serrano”, valoraron hace unos meses la posibilidad de mejorar el ajardinamiento y el arbolado del patio de este centro educativo. Aunque el Estado de Alarma ha supuesto la paralización de muchos trabajos, de nuevo empiezan a retomarse muchos de ellos, como este proyecto, que supondrá la plantación de 13 nuevos árboles en el patio de este colegio.

El objetivo es disponer de más sombra en el patio y poder ir retirando los pinos, que causan problemas debido a las largas raíces y la gran altura que alcanzan.

El personal técnico de la concejalía junto, a personal de la contrata SIFU, han marcado la ubicación de los árboles para después pasar a la realización de los agujeros. Se van a plantar 7 Moreras sin fruto (Morus alba “Fruitless”) y 6 Acacias del Japón (Sophora japónica).

Además de esta actuación en el colegio, la concejalía ha plantado 2 nuevos árboles en el parque Canalejas, se han plantado otros dos nuevos en el espacio del Centro “Vicente Lillo” y Centro de Mayores, y se han puesto igualmente arbustos en esta nueva zona.

En el paseo Luis Golf se han repoblado los parterres de la parte superior con arbustos, y las faltas en diferentes zonas del parque. También se está realizando una limpieza profunda a la fuente del Paseo, según ha informado el concejal del área, Joaquín Pagán.

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “El Colegio Alcázar y Serrano mejora su ajardinamiento y arbolado

  1. El primer árbol de la derecha del inicio del Camino de la Virgen, justo al lado del castillico de Villa Isabel que fue una capillita, tratábase de un olmo que siempre tuvo una rendija en el tronco pero estaba con buena salud, todas sus ramas se llenaban de hojas, ha sido talado. En Caudete y en España en general, cuando un árbol es anciano se elimina sin contemplaciones. Quien lo haya liquidao es un irresponsable. Como aquel que tiró con su pala otro, el mejor olmo que quedaba en la encrucijada de la Cruz.

Deja una respuesta