El Colegio Amor de Dios de Caudete pone en marcha un microproyecto con el lema ‘Por un Parque Limpio’

Cultura

El Colegio Amor de Dios de Caudete ha puesto en marcha un microproyecto con el lema ‘Por un Parque Limpio’. El objetivo de este microproyecto es concienciar tanto a niños como adultos del cuidado del medio ambiente.

Desde el centro educativo consideran que «con la observación, análisis, conocimiento e implicación, por parte de los alumnos, de los parques y zonas verdes de Caudete, podremos llegar a conseguir una mejora y cuidado del medio ambiente.»

La duracion del microproyecto será de tres semanas, aproximadamente. Van a participar todos los alumnos de la etapa de educación primaria y se van a llevar a cabo diversas actividades tanto de observacion, de análisis y de puesta en marcha.

Se realizarán salidas a observar el entorno (parques), visitas a empresas relacionadas con el cuidado del medio ambiente (Camacho Recycling, Centro de Recuperación y Selección de Papel y Cartón en Albacete), así como un trabajo de investigación sobre qué aspectos hay que mejorar y qué hacer para conseguirlo.

Es un microproyecto con el cual tanto alumnos como profesores están muy motivados y con el que esperan poder crear mayor conciencia en todos los ciudadanos de Caudete, empezando por los mas pequeños, los alumnos del centro.

En el micropyecto ha colaborado también el Ayuntamiento de Caudete, a través del Técnico de Parques y Jardines.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario