Durante el Plan Contra Incendios de esta campaña se construyó un nuevo puesto de vigilancia en Caudete

General

Durante la presente campaña preventiva de lucha contra los incendios del presente año 2015, se han llevado a cabo tratamientos selvícolas sobre una superficie de 1.180 hectáreas. Estos trabajos han consistido en la apertura de áreas de defensa contra incendios forestales, creando zonas de baja intensidad de biomasa para favorecer oportunidades de extinción, o construyendo seis nuevos depósitos.

Estas fueron algunas de las conclusiones reflejadas en el balance de la campaña de Incendios Forestales presentadas en el Comité de Dirección y Comité Asesor del Plan Contra Incendios en la provincia de Albacete, reunido en la Delegación de la Junta de Comunidades.

Además, en este órgano de coordinación institucional y asesoramiento, también se informó sobre la elaboración de Planes de Defensa que incluyen las zonas ZAR (Zonas de Alto Riesgo de Incendios), hasta completar un total de 8 planes.

Como obras de mayor envergadura, al margen del mantenimiento de todas las infraestructuras del dispositivo, también se explicó la entrada en funcionamiento de dos nuevas torres metálicas de vigilancia fija en Hellín (Lomas de Gamonal y Majada Hueca); una en Albacete (La Marmota) y dos nuevos puestos de vigilancia en Higueruela y Caudete.

Fuente: El Día Digital

Deja una respuesta