El concejal de Hacienda, Felipe Bañón, informa sobre los últimos datos económicos del Ayuntamiento de Caudete

Ayuntamiento

El concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Caudete, Felipe Bañón, ha informado sobre los últimos datos económicos que afectan a la institución.

En primer lugar, ha valorado positivamente la cifra del periodo medio de pago con proveedores resultante del primer trimestre de 2018, cuyas cuentas se rindieron ante el Ministerio de Hacienda a finales del pasado mes de abril. Esta cifra se ha situado ligeramente por debajo de los 30 días desde la fecha de presentación de las facturas por los proveedores en el registro del Ayuntamiento. Este plazo tan razonable permite a los proveedores locales que sirven bienes y servicios al Ayuntamiento poder trabajar con un gran desahogo financiero, ya que cuentan con la seguridad del pronto pago. Bañón ha recordado que esta cifra se viene manteniendo así durante los últimos 7 trimestres, durante los que el periodo de pago ha oscilado entre los 25 y los 35 días.

Por otra parte, también ha destacado el dato del remanente positivo de Tesorería alcanzado en 2017, que ha superado los 639.000 euros. Esta cifra, ha explicado el concejal, arroja el valor resultante de los fondos líquidos existentes en las cuentas del Ayuntamiento, más los derechos liquidados pendientes de cobrar, menos las obligaciones pendientes de pago, y permite al Ayuntamiento encarar los próximos ejercicios con una gran estabilidad económica, al tiempo que, ha recordado, la deuda financiera, es decir, los préstamos pendientes de devolver a los bancos y a entidades públicas, tiene un ritmo de amortización que supera el millón de euros anual.

En definitiva, Felipe Bañón ha destacado su satisfacción por el funcionamiento económico del Ayuntamiento, y ha agradecido la tarea llevada a cabo por los diferentes Departamentos en cuanto a la contención del gasto y a la buena gestión recaudatoria.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario