tesorería felipe bañón caudete digital

El concejal de Hacienda, Luis Felipe Bañón, destaca la fortaleza económica del Ayuntamiento de Caudete tras la cancelación de la Operación de Tesorería de 900.000 euros Con dicha amortización se da por terminada una difícil etapa económica que obligaba a mantener y utilizar dicha cuenta bancaria para suplir la falta de liquidez del Ayuntamiento

El concejal de Hacienda, Luis Felipe Bañón, ha informado de que en las pasadas semanas se amortizó la Operación de Tesorería que estaba firmada con Globalcaja por valor de 900.000 euros.

«Con dicha amortización se da por terminada una difícil etapa económica que podríamos definir como una travesía por el desierto, que obligaba a mantener y utilizar dicha cuenta bancaria para suplir la falta de liquidez del Ayuntamiento a la hora de poder realizar sus pagos, de forma que con dicha cancelación se inicia un cambio de rumbo», afirma Bañón.

Igualmente, comentaba el concejal que «dicha Operación de Tesorería venía arrastrándose durante varias décadas, llegando alcanzar los 2.200.000 euros, siendo en estas dos últimas legislaturas cuando gracias a la buena gestión económica se ha podido ir reduciendo paulatinamente, e incluso no disponer de la misma, por contar las arcas municipales con liquidez suficiente para afrontar sus pagos».

Recursos propios

«Por otro lado», explica Felipe Bañón, «la cancelación de esta operación de tesorería, que se había convertido casi en un préstamo a corto plazo en épocas duras, o épocas de gasto sin comedimiento de gobiernos anteriores, da muestra en estos momentos de la fortaleza de la economía municipal que, a partir de ahora, sólo utilizará sus recursos propios para sufragar tanto los gastos de funcionamiento y gestión municipal, como el pago de las inversiones a realizar, ahorrándose los intereses bancarios de dicha operación».

Y finaliza afirmando que «dicho ahorro revertirá en mejorar las infraestructuras municipales para el beneficio de los caudetanos».

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.