El pasado jueves 4 de julio se celebró en el Salón de Plenos el Consejo Escolar Municipal de Caudete, según ha informado la concejal de Educación, Mª Manuela González.
En este Consejo se acordó proponer una serie de cambios a la Delegación Provincial, con el objetivo de mejorar y adaptar el mismo.
A este respecto, se propone compensar el festivo local del 9 de septiembre por caer fuera del calendario escolar, para el día 10 de septiembre (martes), primer día de clase previsto en toda la región, dando así comienzo las clases el martes 11 de septiembre.
Respecto a los llamados días de libre disposición («semana blanca» o «carnaval»), se mantienen en el 3 y 4 de febrero, tal y como propone la Consejería de Educación, como no lectivos.
A ello cabría sumar los festivos locales del 2025 que puedan afectar al curso, pero que hasta la fecha no han sido acordados por el Pleno Municipal, y que previsiblemente uno de ellos será el lunes 28 de abril, festividad de San Vicente.
Ahora tan solo queda el pronunciamiento de la Delegación Provincial de Educación sobre la propuesta acordada por el Consejo, y el Pleno con los Festivos Locales de 2025, para oficializar el próximo curso escolar en cuanto a días no lectivos.