El Conseller de Obras Públicas del Gobierno Valenciano visitó ayer, junto a los alcaldes de Caudete y Villena, las obras realizadas en la CV-809

General

Redacción – Caudete Digital /


El Conseller de Obras Públicas del Gobierno Valenciano, Arcadi España, visitó ayer, junto a los alcaldes de Caudete y Villena, las obras que esta primavera-verano se han llevado a cabo en la carretera Caudete-Villena (CV-809) para poner fin al problema de inundaciones que afectaban al tránsito de vehículos. A la visita ha asistido también el Concejal de Movilidad de Caudete, Joaquín Pagán.

En la visita se han podido comprobar de primera mano, por la propia Conselleria, Demarcación de Carreteras y empresa constructora, las obras ejecutadas, que están en servicio desde el pasado mes de junio.

Las obras, que han supuesto un coste total de 265.000 euros, han permitido elevar el firme de la vía, colocando transversalmente unos marcos de hormigón que permiten la circulación del agua de escorrentía, evitando así inundaciones. La longitud de la obra ha sido de 220 metros lineales.

En las declaraciones que han efectuado a los medios, el alcalde Moisés López ha agradecido la toma en consideración del problema ahora solucionado, y la diligencia llevada a cabo tanto por el Consistorio villenense, como por la Generalitat, puesto que el punto negro se encuentra en el término municipal de Villena.

Asímismo, ha valorado la buena relación existente con el Ayuntamiento de Villena y el Gobierno Valenciano, manifestando que la solución a los problemas no entiende de territorios ni autonomías, sino de entendimiento, y poniendo en el centro a la ciudadanía. De hecho, remarcaba la buena relación que Caudete posee con el Levante en general, y con Villena en particular. Ha destacado también el importante tránsito que los caudetanos realizan sobre dicha carretera, por lo que dicha actuación supone una importante mejora en la permeabilidad, y una seguridad evidente en el tráfico rodado, lo que permitirá que las aguas de escorrentía no invadan el firme de la vía, y se encaucen hacia la Acequia del Rey y, posteriormente, al Río Vinalopó.

Por su parte, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado que “Desde Consellería hemos recibido una rápida respuesta a un problema planteado tras una reunión con el alcalde de Caudete, y en menos de un año es una realidad”.

Comparte esta noticia:

- | | |

1 respuestas a “El Conseller de Obras Públicas del Gobierno Valenciano visitó ayer, junto a los alcaldes de Caudete y Villena, las obras realizadas en la CV-809

Deja una respuesta