El Consorcio Provincial de Medio Ambiente instalará 70 contenedores marrones en Caudete

General

Redacción – Caudete Digital /


El Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación de Albacete ha invertido más de 104.760 euros en 1.021 contenedores marrones que llegarán a siete municipios de la provincia para favorecer la gestión separada de los residuos orgánicos.

La distribución de estos contenedores, con capacidad para 800 litros y carga trasera, se ha realizado atendiendo de forma prioritaria a las localidades que deben cumplir a lo largo del próximo año con la Estrategia de Gestión de Biorresiduos de Castilla-La Mancha, con un ratio de 1 de estos depósitos por cada 150 habitantes. De este modo, en Hellín se instalarán 210, 170 en Villarrobledo, 160 en Almansa, 120 en La Roda, 70 en Caudete y en Tobarra, y 50 en Tarazona de la Mancha.

Asimismo, esta actuación va a estar reforzada, por parte del propio organismo dependiente de la Diputación de Albacete, por campañas de información y sensibilización ciudadana y también por asesoramiento técnico.

La Vicepresidenta de la Diputación de Albacete y responsable del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, ha explicado que la separación en origen de la materia orgánica, «ese quinto contenedor», favorece la transformación posterior del material recogido en compost. «Hasta la fecha, la materia orgánica era recogida en el contenedor ‘resto’, mezclada con impropios que impiden, durante su tratamiento, la obtención de compost que pueda ser utilizado con plenas garantías tanto el ámbito urbano como en el rural», ha explicado.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles