El Corredor Mediterráneo, las inundaciones en la CV-809 y la línea de Cercanías, fueron los temas tratados en la reunión entre los alcaldes de Villena y Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Alcalde de Caudete, Moisés López, se reunió la semana pasada con su homólogo de Villena, Fulgencio Cerdán, y con Ángel Salguero, como representante de la oposición en la vecina localidad, para tratar temas de interés para ambas poblaciones.

El motivo principal de la reunión fue el Corredor Mediterráneo a su paso por el enclave estratégico que comparten Caudete y Villena. Desde hace más de 10 años, Villena ha liderado la ubicación de uno de los Nodos Logísticos, el de Levante-Interior, proyecto que aportará al entorno un desarrollo industrial, logístico y de infraestructuras considerable. Se prevé la creación de un elevado número de puestos de trabajo a través del citado Nodo Logístico, y Caudete, desde 2017, ha mostrado públicamente su respaldo a este proyecto, que será vital para todas las poblaciones del entorno.

En cuestiones de estructuras, Moisés López expuso la problemática que existe en la carretera CV-809 que une ambas localidades cuando se produce el embalsamiento de agua en parte de la vía, concretamente en el término de ambas poblaciones. Ante ello, se recibió el compromiso del Ayuntamiento de Villena en prestar su colaboración para solventar el problema, al afectar a ambas poblaciones.

Finalmente, Moisés López expuso al primer edil de Villena el estado de las negociaciones y la hoja de ruta que Caudete trabajó en la anterior legislatura con el Alcalde Esquembre para conseguir que la línea ferroviaria de Cercanías C3 tuviese paradas en Caudete, y de esa forma mejorar los servicios de transporte y movilidad de nuestra población con el Levante, lo que, además, supondría un beneficio directo para nuestra población.

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “El Corredor Mediterráneo, las inundaciones en la CV-809 y la línea de Cercanías, fueron los temas tratados en la reunión entre los alcaldes de Villena y Caudete

  1. Buenos días,
    Es imprescindible que Caudete vaya a la par con Villena. No puede ser que ambas poblaciones estén incomunicadas por servicio público de tren y (o) autobús.
    Cuanto a economía Villena ha de encabezar la comarca natural geográfica, pues sabido es que Caudete políticamente ha sido incluida en una comarca puzzle, nada menos que del Monte Ibérico y Corredor de Almansa, junto con Almansa (demasiado lejos), Chinchilla de Monte-Aragón, Pozo-Cañada u…Horna??, etc.

Deja un comentario