El CPEI ‘Los Peques’ realizó su tradicional Semana Fallera

General

“Los Peques” han celebrado este año su Semana Fallera. Desde este centro educativo nos comentan que “El año pasado, en vísperas de la semana grande de Valencia, se decretó el Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento, dejando a medias el curso escolar y muchos proyectos educativos en nuestro centro. Proyectos como el que llevamos a cabo desde hace ya 7 años, con nuestra tradicional ofrenda de flores en el retablo cerámico de la Virgen de los Desamparados situado en La Lonja, y la falla que quemamos junto a nuestros queridos compañeros (y muchos ex alumnos nuestros) del CEIP Gloria Fuertes”.

La temática de la falla, que es la del curso pasado, fue en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. “En su honor hicimos un piano de madera y convertimos a nuestros alumnos en notas musicales”, explican.

“Este año por fin pudimos hacer la cremà de la falla del curso pasado, siendo realmente un acto con mucho simbolismo ya que, al igual que el origen de las Fallas, hemos podido dejar que el fuego consuma todo lo viejo, dando paso a lo nuevo: un nuevo año, un nuevo curso que ya termina y, esperamos, el inicio del final del Covid-19, con las vacunaciones que están aplicándose ya a todos los docentes”, dicen los responsables de Los Peques.

“Y con ese espíritu, esa alegría y esa esperanza, dimos fin a esta semana el viernes pasado, desfilando a ritmo de pasodobles por las calles de Caudete para hacer nuestra pequeña ofrenda de flores, en la que colaboró la Asociación Cultural Valencianista de Caudete, a quienes se lo agradecemos enormemente”, indican.

Para finalizar, subrayan: “Queremos dar las gracias una vez más al CEIP Gloria Fuertes por contar con nosotros y permitir que estos proyectos, que surgieron hace años, se sigan llevando a cabo de forma paralela. Les deseamos un buen final de curso, y que el año que viene podamos terminar la Semana Fallera… ¡con una buena paella!”.

 

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta