El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado hoy las obras que se realizan en el Colegio ‘Alcázar y Serrano’ de Caudete

Política

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, han visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria «Alcázar y Serrano» de Caudete.

En la visita han estado acompañados por el concejal y alcalde de Caudete en funciones, Felipe Bañón, el diputado Antonio Sánchez, y la directora del colegio «Alcázar y Serrano», Ana María Sánchez.

Tras realizar un recorrido por el centro educativo, el delegado de la Junta ha mostrado su satisfacción por la resolución de los problemas que surgieron durante las obras que la Junta está realizando en el colegio, y ha valorado muy positivamente la evolución de las mismas, que podrán estar terminadas «en tres o cuatro semanas», ha señalado.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado la inversión de 397.000 euros realizada por la Junta en los centros educativos de Caudete. En el «Alcázar y Serrano» ha permitido la colocación de suelo cálido y las ventanas para el Ciclo Educativo de Infantil, mejoras en los espacios interiores y el pavimento del gimnasio, accesibilidad de infraestructuras y la ampliación del Aula de Psicomotricidad, con un presupuesto de 268.000 euros. Además, ha recordado otros proyectos como la mejora energética e instalación de placas solares, con un presupuesto de 55.000 euros, en el IES «Rafael Requena».

Además, en el resto de colegios públicos de Caudete, se han invertido 130.000 euros, con actuaciones como la reparación de aleros, vallado y fachada del CEIP «El Paseo», y la pavimentación en Infantil y gimnasio en el CEIP «Gloria Fuertes».

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, ha explicado que la Junta aportará 3.000 euros a todos los centros educativos de Caudete para equipamientos deportivos, y que han recibido un presupuesto de un 20 por ciento más de gasto de funcionamiento para inversiones extraordinarias con motivo de la pandemia, además de complementos para adquisición de material curricular.

Los representantes de la Junta han aprovechado para recordar la implantación del Grado Superior de Mecatrónica en el IES «Rafael Requena», al que se ha destinado para el presente curso 2021-2022 un total de 142.500 euros, además de otros 78.500 euros en inversión de equipamientos para sus ciclos formativos.

También se ha recordado el problema que surgió el pasado año con el transporte escolar y la empresa «Monbus», y que Fomento resolvió con un nuevo acuerdo que mantuvo las tarjetas de descuento y las condiciones necesarias para que los estudiantes pudiesen continuar disfrutando de este servicio.

Finalmente, han informado de que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha vacunado ya a más de 2.000 niños y niñas de población infantil de 5 a 11 años, con la primera dosis contra el COVID, en Almansa, Caudete y Bonete.

Tanto la directora del colegio, Ana María Sánchez, como el concejal y alcalde en funciones, Felipe Bañón, han agradecido la visita de los representantes de la Junta, así como las inversiones realizadas en el centro educativo, a la espera de que las obras terminen en el plazo más corto posible.

 

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles