Caudete celebró ayer, 8 de septiembre, el día de su Patrona, Ntra. Sra. de Gracia.
El día central de las Fiestas Patronales tuvo un sabor agridulce, ya que la lluvia impidió realizar la Procesión General, uno de los actos más importante de este día.
Por la mañana se pudieron llevar a cabo todos los actos previstos, así como las Guerrillas, ya por la tarde. Los problemas llegaron durante el Segundo Acto de «Los Episodios Caudetanos«, que tuvieron que interrumpirse al poco de su inicio por la lluvia. Sin embargo, tras unos minutos de pausa, pudieron representarse sin ningún contratiempo. Una representación, por cierto, de gran altura y brillantez.
Procesión General
Poco después, empezaba la Procesión General con la amenaza, nuevamente, del chaparrón. Y así fue: los Volantes de la Comparsa de Guerreros pudieron completar la Rueda ante la Virgen, pero ya bajo la lluvia. Ningún festero pudo salir a disparar, y un par de horas después se confirmaba la suspensión del acto.
Si el tiempo lo permite, pues estamos en Aviso Amarillo por precipitaciones abundantes, la Procesión se realizará hoy, tras la Misa Mayor. Eso sí, con algunas limitaciones, ya que dispararán el Capitán y un máximo de dos parejas por Comparsa. No obstante, se mantiene el poder acompañar sin disparar, vestidos con el traje oficial o de procesión (traje oscuro, y con mantilla y peineta las mujeres).