El Diario Oficial de Castilla La Mancha ha publicado la modificación del Escudo del Ayuntamiento de Caudete

El Diario Oficial de Castilla La Mancha ha publicado la modificación del Escudo del Ayuntamiento de Caudete

Ayuntamiento

Francisco Estarellas, concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Caudete, ha anunciado que el pasado 20 de junio se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueba la modificación del escudo heráldico del Ayuntamiento de Caudete.

Con esta aprobación, la forma del escudo tras la modificación quedará como sigue: “Escudo español. En campo de azur, un castillo de oro con una torre del homenaje, aclarado de gules, surmontado de un escudete de oro con cuatro palos de gules (barras de Aragón), resaltado de dos llaves de plata, puestas en sotuer y acompañado de cuatro estrellas de oro de ocho puntas. El castillo acompañado de las letras C y D, de plata, surmontado de sendas alas encontradas de oro. Bordura de gules cargada de ocho estrellas de oro de ocho puntas. Al timbre, corona de Jaime I.”

Por su parte, el alcalde José Miguel Mollá, ha agradecido el impulso y la colaboración que ha prestado la Asociación de Amigos de la Historia Caudetana para llevar a la realidad esta modificación.

A partir de ahora, la nueva imagen del escudo del Ayuntamiento será utilizada en todos los impresos municipales, cartelería y demás soportes gráficos donde se inserte, si bien, por cuestiones de economía, se seguirá hasta su agotamiento el material de papelería que contiene la anterior imagen del escudo.

ayuntamiento caudete escudo 14

 

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta