El domingo tendrá lugar una Muestra de Folclore Popular en el Paseo Luis Golf

Cultura

El próximo domingo día 5 de julio, a las 12 h. de la mañana, tendrá lugar en el Paseo Luis Golf una muestra de Folclore Popular, organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura y la Agrupación Bailes del Niño.

Esta Muestra se lleva a cabo como fiesta de fin del Micro-Cursillo que la Agrupación Bailes del Niño ha impartido en la Casa de Cultura a un grupo de niñas y niños, a fin de que descubran y conozcan lo que es el Folclore en sí.

El Cursillo ha sido muy breve y no ha dado tiempo a impartir todos los bailes que se tenían previstos, pero ha servido para que este grupo de niños tomen contacto con una parte de lo que es el folclore, la danza.

Otra finalidad de esta Muestra es sacar el folclore a la calle en otras fechas que no sean las típicas de la Navidad.

En Caudete, al igual que en otros pueblos, las manifestaciones de folclore en lo referente a las danzas están muy encasilladas y ligadas a los tradicionales bailes del Niño, pero no tiene por qué ser así, hay muchos otros bailes que se bailaban (incluso los de la plaza) en cualquier fiesta, fuese cual fuese la época del año de la celebración.

Se espera que esta Muestra de folclore de este domingo sirva para despertar en muchas personas las ganas de aprender a bailar esas danzas que bailaban nuestros antepasados y que se han seguido bailando desde hace siglos.

El próximo año se impartirá un nuevo cursillo en el que esperan que asistan personas de cualquier edad, ya que el folclore no tiene límites de ninguna clase. El folclore es una manifestación en la que tiene cabida todo el mundo.

folclore

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario