El edificio de la Casa de Cultura de Caudete celebra su 100 Aniversario

Cultura

La Casa de Cultura de Caudete celebra su I Centenario de existencia, nada menos. Esta misma semana se ha realizado la presentación del 100 Aniversario de la Casa de la Cultura en el Ayuntamiento de Caudete, acto que contó con la presencia del alcalde Moisés López, el concejal de Cultura Luis Felipe Bañón y la directora de la misma, María Sánchez López.

Tanto Bañón como Sánchez destacaban el edificio que alberga la Casa de la Cultura, empezado a construir como Sindicato Agrícola Católico «El Progreso» en 1922, y siendo un año más tarde, en 1923, cuando fue inaugurado y comenzó a prestar servicio. Desde entonces, el inmueble ha pasado por diferentes usos, hasta que en la década de los años 70 lo adquirió el Ayuntamiento.

A partir de los años 80 fue cuando sufrió las mayores transformaciones, y en la década de los 90 se consolidó como Casa de Cultura, dotándose de mayores servicios y albergando el Auditorio, la Biblioteca, la Sala de Exposiciones, el Museo de Acuarela, la Universidad Popular, el Centro Joven y la Oficina de Consumo.

Para conmemorar este aniversario se ha diseñado una imagen corporativa que será empleada en toda la documentación que realice Casa de Cultura durante 2022 y 2023, y que reseña el acontecimiento del 100 Aniversario con una imagen muy representativa, visual e intuitiva del edificio: su escalinata. La imagen ha sido basada en un diseño exclusivo el artista local Antonio Solera, y vectorizado por el caudetano experto en publicidad, Fran Martínez.

El alcalde informaba que el acto central del Centenario, a priori, se prevé para el mes de septiembre, y los protagonistas serán los propios caudetanos que han contribuido a la cultura del municipio y a la historia del edificio en especial.

Por último, López mostraba «el orgullo que supone para el pueblo celebrar esta efeméride sobre un edificio cargado de historia para la localidad, edificio que supone todo un hito para la sociedad, un referente en el mundo de la cultura y al que varias generaciones, de una u otra forma, están relacionados». Por tanto, expresaba que «esta conmemoración ha de servir para recordar y homenajear también a todos aquellos caudetanos que a título individual, o como asociación, han contribuido a que la cultura y el edificio sean hoy lo que son, sin olvidarse de todos aquellos caudetanos que durante estos 100 años tienen un pedacito de su corazón, vida y memorias con este singular edificio».

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles