El Equipo de Gobierno aboga por el trato directo de los ciudadanos con los concejales

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete /


«El pasado día 29 de enero, en el Pleno Ordinario, Unidas Caudete presentó la creación de una Comisión de Quejas y Reclamaciones que, tal y como se vio durante el transcurso del debate, demostró ser una propuesta carente de poder resolutorio, lenta en el tratamiento de las quejas y reclamaciones, y que solamente ampliaba la burocracia al carecer totalmente de competencias que pudieran resolver las quejas presentadas.

El Sr. Pedro Ortuño se empeñó en defender una comisión que está pensada para grandes poblaciones, de más de 75.000 habitantes, o capitales de provincia, donde el trato directo con los concejales delegados en las distintas materias o con el propio Alcalde resulta prácticamente imposible. No es el caso de nuestro pueblo, donde todos los concejales somos conocidos y accesibles para atender dichas quejas de nuestros ciudadanos, y esa postura coherente es la que defendimos PP y Ciudadanos.

Sin duda, es mucho más eficaz el trato directo, que tanta comisión, que habitualmente se muestran inoperativas y carentes totalmente de poder para resolver dichas reclamaciones, lo que, a su vez, generaría tensión en los ciudadanos, por lo que la pretensión inicial de dotar a nuestro Ayuntamiento de un instrumento de participación ciudadana no sería ni operativa ni eficaz.

Reiteramos, como hicimos en el Pleno, que el trato directo con el concejal delegado es lo más eficaz, y que la intención del Equipo de Gobierno es implementar una aplicación informática para el móvil donde la comunicación de las reclamaciones hacia los diferentes departamentos del Ayuntamiento, así como la respuesta de técnicos y concejales, sea más rápida y directa.

Tampoco compartimos la forma de presentación de dicha Comisión, ya que en su inicio y exposición de motivos, arranca basándose en el supuesto de que actualmente no se atienden dichas reclamaciones o quejas, punto que tenemos que rechazar de plano por no ajustarse a la realidad, al ser más una crítica política que unos hechos ciertos. Poco talante negociador tiene Unidas Caudete, cuando arranca su propuesta con dichas falsedades. Parece que olvidan que de querer realmente llegar a la aprobación de alguna de sus propuestas tienen que aprender a negociarlas con el Equipo de Gobierno, asunto que, a la vista está, es lo último que pretenden. Están acostumbrados a la anterior legislatura, donde se pretendió gobernar a base de mociones en los plenos aprovechando que el Equipo de Gobierno estaba en minoría.

Señores de la oposición, en esta legislatura tendrán que aprender a negociar sus propuesta si es que de verdad quieren que salgan adelante. Ya no vale el llevar a pleno una propuesta sin consensuar, salvo que lo que se pretenda es hacer oposición y, como sucede con la propuesta que motiva este artículo, el seguir con una postura inmovilista en la que solo lo mío vale, y no acepto ni modificaciones ni enmiendas. Eso sí es intolerancia, y ellos se llaman a sí mismos progresistas. Valiente paradoja… La oposición tiene que aprender que ahora tiene que negociar con el PP y Ciudadanos, aunque ello les duela si, de verdad, pretenden sacar alguna propuesta adelante

El planteamiento de generar multitud de comisiones para todo, como pide la izquierda, solo aumenta la burocracia y no resuelve los problemas. Sin embargo, el trato directo con los concejales es, sin duda, mucho más eficaz y cercano para los ciudadanos.

En cuanto a las reclamaciones, se están atendiendo, y es nuestro propósito dotarnos de herramientas que faciliten su gestión y mejoren la comunicación con los ciudadanos.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario