El Equipo de Gobierno de Caudete recuerda al PSOE que las tasas ya se suspendieron los primeros días de la crisis sanitaria

Política

Comunicado del Equipo de Gobierno de Caudete /


«El Equipo de Gobierno Municipal, vista la nota de prensa del PSOE de fecha de hoy, 27 de marzo, les recuerda públicamente que llegan tarde con las propuestas que realizan, y que lamentablemente, o bien no se han enterado de los comunicados oficiales y de la actualidad municipal, o bien pretenden hacer política en un momento que no toca. Les recuerdan también que, hasta la fecha, se les ha echado en falta en labores de ayuda a nivel municipal como servidores públicos de Caudete.

Si bien el Estado de Alarma se decretó por el Gobierno de la Nación el día 14 de marzo de 2020, el Ayuntamiento de Caudete fue uno de los que se adelantó en la toma de decisiones, viendo la situación sanitaria que tenía España, de forma que con varios días de antelación, entre el 11 y 12 de marzo, decretó una serie de puntos que cambiarían el rumbo de la sociedad caudetana de forma temporal y excepcional, para asegurar la salud de todos los vecinos.

A 12 de marzo se acordó la suspensión del mercadillo de los viernes, así como todas las actividades municipales de los diferentes centros, donde se incluyen principalmente Mayores, Casa de Cultura, Piscina Cubierta, Ciudad Deportiva, Centro El Angel, etc.

Y tras ello, si bien el mismo día 12 se le comunicó a los mercaderes la nueva situación extraordinaria, también se les informó de la medida de no pasarles al cobro los días que no se celebre mercadillo, algo que es lógico y justo.

Igualmente, un día después, 13 de marzo, el Ayuntamiento ponía en conocimiento de todos los usuarios de cursos con tasas municipales (Escuelas Deportivas Municipales, Piscina Cubierta, Universidad Popular, Clubes de Lectura) mediante correo electrónico de fecha 13 de marzo, lo siguiente:

“Por motivos excepcionales, como consecuencia de la epidemia del Coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Caudete ha tomado la medida de suspender provisionalmente la prestación del servicio de ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES, por lo que el cobro previsto para el próximo lunes, día 16, SE SUSPENDE. En un nuevo e-mail se procederá a informar del día que se pasará al cobro la parte proporcional de los servicios prestados durante el mes de marzo, y se aplicará la baja parcial de la mensualidad. La baja provisional estará en vigor mientras esté suspendido el servicio.”

Posteriormente, cuando el Gobierno de la Nación decreta el cierre de establecimientos, el Equipo de Gobierno toma la decisión de no pasar al cobro las liquidaciones de aquellos espacios municipales que generan actividad y que se ven afectados por la medida estatal: Jardín de Infancia, Bar La Piscina, Bar Centro de Mayores y Kiosco del Mercado. En este caso, la decisión del Equipo de Gobierno iba en la misma dirección, no pasar al cobro las liquidaciones mensuales estipuladas mientras dure el Estado de Alarma y tengan que estar sus espacios cerrados por orden del Gobierno de la Nación.

De forma excepcional, la Escuela Municipal de Música y Danza sigue funcionando mediante la impartición de clases online, tras así acordarlo todas las partes: Ampa, Claustro de Profesores y Dirección de la Escuela de una parte, y de otra, el Ayuntamiento de Caudete. Por ello, a los usuarios de dicho Centro se les comunicó que la actividad lectiva se continuaría, lo que lleva implícito el pago de las tasas especificadas en la Ordenanza Fiscal por la prestación de dichos servicios.

Por tanto, mientras la crisis sanitaria del Covid-19 mantenga el Estado de Alarma, y por tanto, no se continúe con la actividad normal de todos los servicios detallados anteriormente, el Ayuntamiento de Caudete no pasará al cobro los servicios no prestados, algo que es lógico, justo y que nació de la propia voluntad del Equipo de Gobierno hace 15 días, por lo que la petición del Grupo Municipal Socialista denota una completa dejación de funciones, desconexión con la actividad municipal, cuando no, hacer política a costa de una crisis sanitaria y social.»

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta