El Equipo de Gobierno Municipal de Caudete muestra su malestar a la Diputación y al PSOE de Caudete por la ‘nefasta’ gestión del desbroce de las carreteras provinciales

Ayuntamiento

Según ha informado el Equipo de Gobierno en nota de prensa, han mostrado su malestar a la Diputación de Albacete ante la gestión realizada en el desbroce de las carreteras provinciales de Caudete – Villena (AB-303) y la de Caudete – Montealegre (AB-3004), ya que tras más de cuatro meses sin respuesta a la petición formal que se realizó desde el Consistorio caudetano, no han avisado del comienzo de las obras, y uno de sus Diputados –y concejal de Caudete- Enrique Pagán, ha salido en los medios para responsabilizar de ello al Alcalde.

Así pues, se ha trasladado a dicho organismo que “se ha tenido conocimiento a través de un medio local, que las máquinas y operarios […] ya están ejecutando dicha actuación”, la cual “ni el Equipo de Gobierno, ni los Técnicos Municipales de este Ayuntamiento tenían conocimiento ni, por lo tanto, previsto y programado”, ante lo cual el Alcalde manifestaba el “desacuerdo con este proceder”.

De hecho, ha remarcado que «la petición se realizó desde el Departamento de Medio Ambiente en tiempo y forma, y que durante los cuatro meses que han transcurrido, ni siquiera la Diputación ha tenido la intención de dar respuesta a una petición que supone dotar de seguridad a dichas vías, ya que su correcto mantenimiento supone, además de evitar incendios, por encima de todo dotar de visibilidad y seguridad a vías secundarias muy transitadas por los caudetanos a diario con diferentes medios de transporte.»

En la misma rueda de prensa, el Alcalde se ha dirigido al Diputado Provincial Enrique Pagán para recordarle que «una nefasta gestión del asunto por la Diputación, tiene que ser asumida sin mayores aspavientos, y no echar balones fuera e intentar culpar al Ayuntamiento de Caudete, cuando la competencia del mantenimiento es de la Diputación, y velar por su cumplimiento también. De hecho, no tendría que ser necesario pedir lo que es evidente.»

Así pues, expresa que «la Diputación no ha actuado con diligencia, ni con responsabilidad, y que el Diputado Provincial ha mostrado una vez más su falta de tacto y poco aguante cuando se trata de organismos donde está el PSOE, por lo que sus declaraciones están faltas de educación por su parte, convirtiéndolas en inaceptables y nada creíbles, al mentir en todo momento a la ciudadanía.»

Igualmente, el Alcalde le ha recordado que «como Diputado y miembro del Gobierno Provincial, ha puesto en riesgo durante meses la seguridad de los caudetanos, al no mover ‘los hilos’ en Diputación para solucionar el problema, amparándose en ‘excusas baratas’ «.

Fuente: Equipo de Gobierno Municipal de Caudete

Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “El Equipo de Gobierno Municipal de Caudete muestra su malestar a la Diputación y al PSOE de Caudete por la ‘nefasta’ gestión del desbroce de las carreteras provinciales

  1. Esto es así, sencillamente. El alcalde ya debería saber cómo funciona la política en este país. Es decir, no se te ocurra toser al que está por encima de tí. Si es de tu propio partido te tirará de las orejas.
    Si es de otro partido, serán sus acólitos los que apoyen al jefe y reprendan al adversario. Por mucha razón que lleve. Y en este caso, la razón la lleva el alcalde y no los socialistas. Cosas de la partitocracia que se ha adueñado de las instituciones. «No es esto, no es esto» dijo Ortega y Gasset a los pocos meses del advenimiento de la II República; pues no, mi admirado y genial intelectual. Casi 90 años después, seguimos casi igual.

Deja una respuesta

casinos online españoles