El Equipo de Gobierno propondrá dotar a la Policía Local de vehículos eléctricos

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Comisión Informativa que celebró la Corporación el pasado viernes, como trámite previo al Pleno, contó con la unanimidad de todos los grupos políticos en una apuesta del Equipo de Gobierno para ir renovando la flota municipal por vehículos eléctricos.

Del remanente de Tesorería, el Pleno acordará destinar 75.741,79 euros para poder realizar esta inversión municipal, gracias al Real Decreto Ley 23/2020 por el cual se autoriza el uso del superávit presupuestario de las Corporaciones Locales del ejercicio 2019 para financiar gastos de inversión en vehículos eléctricos puros, o con etiqueta ambiental CERO, o vehículos con la etiqueta ECO.

Además, en cumplimiento de dicha norma, los beneficiarios de esta inversión serán el cuerpo de la Policía Local, y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

La licitación del pertinente contrato se espera poder realizarla en la primera semana del mes de noviembre, ya que una vez aprobado el expediente de modificación de créditos por suplemento en el Pleno Municipal, tendrá que ser publicado a exposición pública por 15 días hábiles tanto en el Tablón de Anuncios Municipal como en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta