El escritor Joaquín de Saint Aymour ha quedado finalista en el XX Premio Fernando Lara

Cultura
El escritor Joaquín de Saint Aymour ha quedado finalista en el XX Premio Fernando Lara

El escritor Joaquín de Saint Aymour ha quedado finalista en el XX Premio Fernando Lara de Novela con su obra La guerra en el corazón, su novela “más autobiográfica”. El Premio Fernando Lara, convocado anualmente por la Fundación Lara de Sevilla y la Editorial Planeta, es el segundo en importancia en España, tras el Premio Planeta, y uno de los certámenes literarios más prestigiosos de Europa.

A la convocatoria se han presentado más de 230 novelas llegadas desde todo el mundo y entre los miembros del jurado se hallaba el escritor Fernando Delgado, el escritor y poeta Pere Gimferrer y el editor del Grupo Planeta Emili Rosales.

La guerra en el corazón es una novela de carácter autobiográfico, donde Joaquín de Saint Aymour desvela por primera vez su pasado más desconocido, “los orígenes de mi empeño por ser escritor y vivir para contarlo”, indica el autor.

“Un antiguo general y conde carlista que vive solo en su formidable y ruinoso palacio rural, rodeado por los recuerdos de la guerra y las consecuencias de un oscuro episodio histórico que no figura en las crónicas oficiales; una novela de secretos familiares, amores prohibidos y redención personal a través de la Literatura”, de tal modo califica el escritor el argumento de su obra.

Joaquín de Saint Aymour ha escrito y publicado más de veinte obras entre narrativa, ensayo y poesía, junto a centenares de reportajes. Finalista del Premio de Novela Robin Book, del Premio Azorín de Novela, del Premio de Novela Vargas Llosa, del Premio Hispania de Novela Histórica y del Premio Internacional Wilkie Collins de Novela Negra, entre otras menciones y galardones de narrativa y periodismo.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta