El escritor Joaquín de Saint Aymour recordó a su abuelo en la entrega del Premio de las Artes y Letras

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


El escritor Joaquín de Saint Aymour recordó su infancia y a su abuelo, que de niño le inculcó el amor hacia la lectura “retándome a que leyera Don Quijote de la Mancha en su versión original, en castellano antiguo”.

El autor, que ha ganado el Premio de las Artes y las Letras Ciudad de Alcalá en su modalidad literaria, ofreció en el Teatro Principal de Alcalá de Henares (Madrid) un discurso donde recordó su temprano interés por la lectura gracias a la biblioteca que poseía su abuelo, así como la circunstancia de que tuviese la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, en versión original.

La obra con la que Joaquín de Saint Aymour ha obtenido el premio frente a más de 800 llegadas desde todo el mundo lleva por título La guerra en el corazón, y narra los últimos días del novelista norteamericano Ernest Hemingway durante la Guerra Civil española, un episodio sucedido en Valencia, inédito hasta la fecha.

El Premio de las Artes y las Letras Ciudad de Alcalá, dotado con 6.000 euros, es uno de los galardones literarios más prestigiosos y antiguos de España, precursor del Premio Cervantes de Literatura.

www.facebook.com/saint.aymour/

www.instagram.com/joaquindesaintaymour_oficial

Comparte esta noticia:

Deja un comentario