El exalcalde de Caudete, José Miguel Mollá Nieto, absuelto tras un juicio que ha durado casi 4 años

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Tanto el fiscal como la acusación particular, Podemos Caudete, representado por Santiago Aguilar, pedían 11 años de inhabilitación para José Miguel Mollá Nieto, exalcalde de Caudete, por un presunto delito de prevaricación en una adjudicación de energía a la empresa FOX.

Esta denuncia le terminó costando la Alcaldía a Mollá en junio de 2017, y el juicio se ha alargado durante casi 4 años.

Finalmente, la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a José Miguel Mollá del delito de prevaricación administrativa del que estaba acusado, y también a Juan Francisco Requena Díaz y a Juan María Soler Ramírez, quienes también fueron acusados.

Como hechos probados, el juez dice en su cuarto punto que “la finalidad del Alcalde al contratar con la entidad Fox Energía era ahorrar gastos y optimizar los recursos públicos destinados al suministro de energía, que desde tiempo y sin contrato, llevaba haciendo Iberdrola, ahorro, que sin llegar a determinarse de forma exacta, se produjo, porque el precio de la energía suministrada era más barato, amén de haber adecuado las potencias contratadas a las necesidades existentes y haber modificado contratos de energía de obra por definitivo ya que dichas obras hacía años que habían finalizado”.

También subraya más adelante que “Ningún beneficio obtuvo el alcalde, Sr. Mollá, ni tampoco el Sr. Requena por el cambio del suministro de energía a la empresa Fox Energía”.

Contra esta resolución, señala la sentencia, cabe interponer Recurso de Apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dentro de los diez días siguientes a la notificación.

LEER SENTENCIA COMPLETA (sin datos personales)

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta