El geógrafo caudetano Álvaro Ponce Conejero propone la recogida de firmas para pedir la ampliación de la línea de cercanías Villena – Alicante

General

Artículo de opinión – Álvaro Ponce Conejero –

«Hace un par de décadas que los trenes no paran en Caudete. El día 22 de octubre se inaugura la puesta en marcha de la ampliación de la línea ferroviaria entre Villena y Alicante con 20 nuevos servicios de tren para comunicar las poblaciones de las comarcas del Vinalopó, como Sax o Elda, entre otras.

Es posible que esta ampliación de líneas de cercanías pase a ser de media distancia y que, por ejemplo, si se ampliase el servicio hasta Caudete y Almansa, podría ampliarse el número de usuarios considerablemente.

Pero lo más grave de esto, es que de nuevo Caudete queda fuera de los buenos proyectos que se ponen en marcha, como es este al que nos referimos, un interesante servicio tan necesario para comunicar las comunicaciones, inexistentes actualmente, entre el municipio de Caudete con Alicante, Murcia… Me encuentro entre uno de los ciudadanos que reivindica que los trenes tienen que parar de forma inmediata en Caudete, con paradas regulares y todos los días del año, dando servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas de Caudete, estudiantes y no estudiantes.

Las razones que algunos argumentamos para que el tren tenga parada en esta población son: que la estación hoy queda más próxima y más conectada con el resto del casco urbano, faltando sólo por acondicionar el último tramo para una mejor conexión con la avenida del polígono industrial que accede al casco urbano; además, Caudete cuenta con un número de habitantes suficientes y con una estación en la que se podían acondicionar sus alrededores y crear una serie de aparcamientos con cámaras de seguridad.

El ayuntamiento podría demostrar ante los gestores de las infraestructuras ferroviarias que el consistorio caudetano está dispuesto a mejorar el acceso de este último tramo citado. Por último y lo más importante, está en la voluntad que los representantes políticos del Ayuntamiento pueden poner en este asunto, porque somos muchos los que estamos cansados de escucharles en los Plenos al tratar temas que consideramos que no son tan importantes, como por ejemplo si los bancos del Parque Tecnológico deben de seguir en la zona industrial o trasladarlos al casco urbano.

Sería interesante que todos los grupos políticos se uniesen en la reivindicación de esta causa y que se uniesen en el paseo de Luis Golf para recoger firmas, cuyo objetivo sea que los trenes paren en Caudete

Fuente: Álvaro Ponce Conejero

Comparte esta noticia:
- | | | |

2 respuestas a “El geógrafo caudetano Álvaro Ponce Conejero propone la recogida de firmas para pedir la ampliación de la línea de cercanías Villena – Alicante

  1. Buenos días,
    Sr. Ponce, gracias por su escrito.
    ¿Dónde se firma, por favor? Yo quiero firmar.
    Ayer una persona que venía en ese servicio nuevo desde Alicante se quedó en Villena, sin transporte público para venir a Caudete y a un taxi no se puede acceder diariamente, por el precio.
    Además, pues como en Caudete no se crea empleo, que todo el que lo necesite pueda ir a Alicante, por ejemplo, sino que también a estudiar en San Vicente, que hay parada en su Universidad.
    También habría la posibilidad de que personas residentes en Alicante compraran vivienda en Caudete, donde se venden cientos de ellas, por su menor coste y se instalan en Caudete.
    Nunca Caudete estuvo tan incomunicado con Alicante, esto es preciso solucionarlo urgente con mínimo cuatro servicios ida-vuelta. O la estación acabará hundida, como están muchas casas. Se puede ir incluso a pie hasta allí o en bicicleta.
    El Ayuntamiento no se puede permitir pasar esta ocasión.

Deja una respuesta

casinos online españoles