El Gobierno decreta de nuevo el Estado de Alarma para imponer un toque de queda de 23 a 6 horas

General

Redacción – Caudete Digital /


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto que implantará un nuevo Estado de Alarma en toda España para contener la expansión del coronavirus. La norma, explicada por el presidente del Gobierno en una rueda de prensa, impondrá un toque de queda nocturno nacional de 23:00 a 6:00 horas, además de otras medidas que limitarán los movimientos de los ciudadanos.

El decreto contempla una duración de 15 días, aunque la intención del Gobierno es que pueda prolongarse durante los próximos seis meses, hasta el 9 de mayo, si el Congreso lo apoya.

El Gobierno deja en manos de las autonomías las principales decisiones, algo que reclamaban muchas de ellas. De hecho, la autoridad delegada en la aplicación del Estado de Alarma queda en manos de los presidentes autonómicos, que podrán adelantar o atrasar el toque de queda una hora, pero no eliminarlo.

La solicitud de la prórroga se aprobará en el Consejo de Ministros ordinario del martes para que se vote el mismo jueves en el Congreso.

El objetivo es llegar a 25 contagiados por cada 100.000 habitantes, ha explicado el presidente. Ahora, España está por encima de 400.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta