El Gobierno Municipal de Caudete estará formado por todos los concejales de la Corporación

El Ayuntamiento rectifica las declaraciones del policía local Juan Albertos Marco

Finalmente, todos los grupos políticos de Caudete han aceptado asumir la gestión de las concejalías que, tras sorteo, les fueron asignadas, si bien todavía queda plazo para que las formaciones rechacen el decreto del alcalde.

Aunque ninguno de los grupos está de acuerdo en las formas, tanto PSOE como Ganemos, Iniciativa Independiente y Ciudadanos han dado el visto bueno a llevar las concejalías. Esta es una situación con pocos o ningún precedente en España, y ya hay quien está atento al desarrollo de esta iniciativa por si pudiera ser una opción de gobierno interesante ante situaciones de bloqueo institucional.

El PSOE ha manifestado «que el alcalde no ha valorado las concejalías y tacha de falta de respeto lo que está ocurriendo en Caudete». Ganemos considera que esto «no es fruto de un acuerdo, sino que es una iniciativa unipersonal del alcalde», mientras que Ismael Sánchez tiene dudas sobre la viabilidad del gobierno, ya que el Alcalde es popular y la Concejalía de Hacienda la dirigirá un socialista. Sin embargo, todos ellos han creido conveniente aceptar el reto y asumir sus concejalías.

Ningún concejal cobrará sueldo alguno, y sólo percibirán las remuneraciones y compensaciones que por ley les corresponde por asistencia a Plenos y órganos colegiados.

Como curiosidad, Radio Albacete, haciendo gala de buen humor, ilustra esta noticia con el fragmento de una película, “Amanece que no es poco”, donde se hace un reparto parecido… Sirva también como un pequeño homenaje a José Sazatornil, que acaba de fallecer.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página