El Gobierno Regional pone a disposición de autónomos y micropymes 25 millones de euros a fondo perdido

General

Fuente: PSOE Caudete /


«El Gobierno de García-Page ha aprobado 25 millones de euros para autónomos y micropymes de Castilla-La Mancha, repartidos en dos líneas:

 15 millones de euros para autónomos sin asalariados:

– Ayudas de 1.500 euros por autónomo.

10 millones de euros para micropymes de menos de 10 trabajadores:

– Ayudas de 2.200 euros para empresas con hasta 5 trabajadores a tiempo completo.

– Ayudas de 3.000 euros para empresas con más de 5 y menos de 10 trabajadores a tiempo completo.

Se trata de una medida enmarcada dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de CLM frente al Covid-19. El objetivo es dar un pequeño empujón a nuestro tejido productivo, el pequeño comercio y la hostelería, que son fundamentales en nuestra economía, que son el sustento de miles de familias y que lo están pasando mal. El compromiso del presidente Page es que la salida de esta crisis sea social, sin recortes, sin que nadie se quede atrás.

Los destinatarios son aquellos autónomos o micropymes:

  1. a) Que se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  2. b) Que no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, las personas autónomas trabajadoras o microempresas haya sufrido una reducción de su facturación en el mes natural anterior a la publicación del presente decreto en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha de al menos el 60%, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Ya es posible solicitar estas ayudas a través del siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayudas-directas-afectados-covid19-autonomos-y-microempresas?fbclid=IwAR04-phnHQU3w40fWOJPGrYD4tswFNRlZt5FyGXqM-15VBWAK0WHmAwyr_Q »

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta