El Grupo de Gobierno Municipal se posiciona en contra de la instalación de una nueva cantera en la Sierra del Cuchillo de Caudete

Ayuntamiento

El Grupo de Gobierno Municipal ha mostrado su oposición a la instalación de una nueva cantera en la Sierra del Cuchillo de Caudete.

La empresa Canteras Tanit, S.L. solicitó un Permiso de Investigación (denominado Tanit Tres) en dicha sierra, permiso que le fue concedido por la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Albacete.

El Grupo de Gobierno del Partido Popular, al igual que otros grupos políticos municipales, ha mostrado su rechazo al proyecto, y “exige” a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que “paralice los trámites, permisos y concesiones de este proyecto, por incompatibilidad urbanística y legal”, según ha manifestado el alcalde, Moisés López.

Por su parte, la empresa Canteras Tanit S.L. alega disponer de todos los permisos necesarios para el Permiso de Investigación, además de no afectar, según su criterio, a zonas de especial protección, como la Microrreserva de “Los Arenales de Caudete”.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario