El grupo del Centro Excursionista Caudete realiza finalmente el ascenso al Diente del Gigante en los Alpes

Deportes
diente gigante caudete digital

Las condiciones de la nieve no han permitido a la expedición del Centro Excursionista Caudete, compuesta por Sergio Medina, Manuel Clemente, Jonás Tecles y Juan Rodríguez, el ascenso al Cervino, en los Alpes.

Primero intentaron el ascenso al Cervino por el lado suizo. «Llegamos con mucha ilusión y muchas ganas. Es una montaña imponente, nada que ver con las fotos. Una vez lo tienes delante, ves de verdad lo hermosa que es esa montaña. Nos pusimos manos a la obra, abriendo toda la huella hasta el refugio HörnliHutte, que ya nos costó… Pero las condiciones de la nieve, las avalanchas, purgas, la nieve pastosa… hizo imposible el ascenso», nos cuenta Sergio Medina.

«Nos abrimos huella hasta la mitad del refugio Solvay. Una gran labor, ya que a veces nos hundíamos hasta la cintura. Nos costó mucho trabajo y muchas horas llegar hasta donde llegamos, pero decidimos que no estaba la nieve adecuada para subir y nos dimos la vuelta», sigue relatando Sergio.

«Una vez abajo, decidimos ir por Cervinia, la parte italiana, por su arista Lion. Nos decidimos a intentarlo por ahí, ya que se veía con muchas posibilidades, pero justo cuando íbamos a subir empezó una tormenta de nieve y lluvia que nos dejó sin poder ascender. Y como ya nos quedaban pocos días y no nos daba tiempo a intentarlo de nuevo, decidimos ascender a la cumbre del Dent du Géant o Diente del Gigante, de 4.013 metros, en el macizo del Mont Blanc«, nos explica.

Antes del ascenso al Diente del Gigante hicieron una vía ferrata cerca de Cervinia para descansar y relajarse un poco.

«Cuando vimos por primera vez el Diente del Gigante nos pasó lo mismo que en el Cervino: nos quedamos asombrados y sin palabras. Desde el mismo valle y pueblo de Entreves o Courmayeur ya se veía el Diente del Gigante, e imponía mucho respeto. Pero esta sí la conseguimos con muchísimo esfuerzo y mucho sacrificio, ya que también nos tocó abrir huella desde el mismo refugio hasta la cumbre, cruzando un glaciar, grietas, y una serie de pasos de escalada en mixto. Pero aquí la nieve estaba muchísimo mejor, por eso pudimos conseguirlo. Nos llevó cerca de 18 horas conseguir la ascensión entera. Fueron momentos muy duros, tanto físicos como mentales, y de mucha adrenalina. Hicimos cumbre de noche, a las 19:30 horas, y luego quedaba la bajada… Fue bastante delicada y con momentos muy tensos, pero poco a poco fuimos solucionando los obstáculos. Bajamos todo con muchísimo cuidado, y de vuelta en el refugio, a las 3 de la mañana, nos hicimos una cena y a descansar», finaliza Sergio.

El grupo quiere mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores de esta expedición :

Centro Excursionista Caudete
La Toscana – Caudete
Curdec – Caudete
Mountain Fitness – Ibi
Visual 3D – Caudete
Atalaya Veterinario – Valencia
Caval – Biar
Musical San Francisco – Villena
Baloos Band – Elda
Blossom Clinics – Madrid
Club Crowm Gym Wilson – Yecla
Tsunamiclimb – Madrid
Estampes Equipamiento Deportivo – Elche
Producciones Digitales 2022

 

 

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles