El grupo municipal de Unidas por Caudete denuncia la persistencia de irregularidades del gobierno de Moisés López en el pago de facturas sin contrato

Política

Comunicado de Unidas por Caudete /


«Tal y como manifestó nuestro grupo municipal en el último Pleno, Moisés López, desde el inicio de su mandato, viene haciendo caso omiso a los reparos de la Intervención respecto a las irregularidades en el pago de facturas.

En los decretos y resoluciones de la Alcaldía presentados al último Pleno aparecen varios reparos del Interventor municipal al pago de facturas sin contrato. Se trata de pagos por servicios a empresas que atendiendo a su carácter recurrente, en ocasiones una vez al mes, y reiterado, en algún caso cabe remontarse a 2013, deberían haberse licitado mediante una convocatoria pública.

El Ayuntamiento no ha hecho esta convocatoria y en consecuencia la relación mercantil reiterada con estas empresas no se está haciendo de acuerdo a lo que establece la legislación correspondiente.

El Interventor municipal, en sus reparos a estos pagos, indica claramente dónde está la irregularidad:

  • No existe procedimiento contractual alguno.
  • Se trata de gastos recurrentes y reiterados en el tiempo.
  • Se han omitido los requisitos y trámites esenciales en este tipo de gastos.
  • No se ha observado el procedimiento de contratación al que obliga la ley.

Por todos estos motivos, el Interventor concluye que urge proceder a la adjudicación de estos servicios.

A pesar de la reiteración en estos reparos, Moisés López y su equipo de gobierno persisten en su error y continúan con sus irregularidades. De lo que cabe deducir que el actual gobierno municipal ha normalizado estas irregularidades. Ante la falta de reacción de Moisés López a los reparos de la Intervención, la única explicación que se nos ocurre es que nuestro Alcalde no tiene intención de hacer las cosas como manda la ley.

Por todo ello, y dado que la respuesta que Moisés López nos dio al respecto en el último Plano fue el silencio, desde Unidas por Caudete le pedimos al Alcalde y a su equipo de gobierno que cumplan con la ley y contraten o facturen tal y como esta establece, cumpliendo con el mandato constitucional que juraron al tomar posesión de su cargo.

Desde Unidas por Caudete consideramos que realizar pagos por servicios incumpliendo la legislación al respecto es una irregularidad muy grave. Hacerlo, además, desoyendo las indicaciones del Interventor, roza la prevaricación.

Si la ley dice que hay que licitar, Moisés López debe licitar para garantizar la libre competencia, respetar la libertad de mercado, evitar situaciones de trato de favor hacia determinadas empresas e incluso optar a mejores servicios. Pero, sobre todo, debe licitar para cumplir con la ley y con el trabajo que le ha sido encomendado».

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles