El Grupo Municipal Socialista pide que no se cobre a las familias el tercer trimestre de la Escuela Municipal de Música y Danza como medida de alivio económico

Política

Fuente: PSOE Caudete /


«El Grupo Municipal Socialista insiste en que no se cobre a las familias el tercer trimestre de la Escuela de Música, como han hecho otros municipios, como Toledo, a pesar de mantener las clases. Ello, como medida de desahogo económico a las familias por la crisis de la COVID 19.

A finales de marzo, el día 26, publicamos en redes sociales una petición para que se suspendieran o se bonificaran las tasas de las actividades durante los meses de marzo, abril y prorrogable a lo largo del estado de alarma. En concreto nos referíamos a las tasas de las actividades deportivas y de la Escuela de Música.

El PP no ha cobrado aquellas clases que no se han podido dar. Es evidente que los usuarios no deben pagar unas clases que no han recibido. Sin embargo, sí han cobrado las clases de la Escuela de Música que se han dado online.

Que conste que con esta propuesta no ponemos en duda el buen hacer de los profesores de la escuela de música, que han hecho su trabajo de la mejor manera posible, como todos aquellos que teletrabajamos en estas circusntancias tan complejas. Por lo tanto, que nadie piense que esto tiene que ver con los profesores.

Lo que solicitamos, es una ayuda a las familias, a los trabajadores, algunos afectados por ERTEs, que en estas circunstancias les ha resultado muy costoso desembolsar los 50 euros que, de media, tiene como mensualidad la Escuela de Música. Eso, con sólo un alumno por familia.

El PP sacó en su momento un decreto de alcaldía diciendo que iban a eliminar o reducir las tasas de la Escuela de Música, pero las cobraron íntegras y criticaron al PSOE, diciéndoles que la petición llegaba tarde porque ya estaba ejecutada. No ha sido así, y nuestra petición va mucho más allá, como ya se ha explicado.

Además, no tiene sentido que solamente se ayude a los comercios o a la restauración si no se ayuda a las familias, que son las que consumen en dichos establecimientos. La reactivación de la economía local pasa porque nuestras vecinas y vecinos tengan renta disponible para consumir en nuestros comercios. Comercios que, de momento, han recibido la ayuda de que no se les cobre una tasa que no se les cobraba con anterioridad, por tanto, una ayuda de 0 €.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista insiste en que, como medida de alivio a las familias, no se cobre el tercer trimestre de la Escuela de Música.»

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta