jonatan ruiz caudete digital

El Grupo Municipal Socialista reprocha al Equipo de Gobierno los horarios de la biblioteca en Navidad Piden mayor previsión y una mejor gestión de los servicios públicos de Caudete

Política

Jonatan Ruiz Carrión, concejal del Grupo Municipal Socialista de Caudete, ha criticado los horarios de la Biblioteca Municipal «Ana María Matute» impuestos por el Equipo de Gobierno en el periodo de Navidad.

«Lamentamos el recorte que el Equipo de Gobierno realizó en el horario de la biblioteca durante las semanas de Navidad», indica el edil, que añade que «la primera semana de vacaciones abrió únicamente por las mañanas, y la segunda, sólo por las tardes».

«Resulta incomprensible que se recorte a la mitad un servicio que resulta clave para el impulso de la cultura. Lo que parece impensable en localidades similares a Caudete, aquí se ha convertido en una costumbre. En 2023 ya se cerró en varias ocasiones, por obras, en pleno curso escolar. Cuando se acercaban las elecciones, Moisés López antepuso la búsqueda de votos y la cerró. Y en otoño, quizás por la precipitación de las obras, la volvió a cerrar por problemas en el suelo «, afirma Jonatan Ruiz.

Desde el PSOE consideran que el Equipo de Gobierno debería haber hecho una mejor previsión y gestión del horario navideño. «Comprendemos que el personal de la biblioteca tiene derecho a vacaciones en Navidad, pero esto ocurre en todas las bibliotecas de España, y es en Caudete donde se recortan horarios, aunque sea de forma temporal», subraya el concejal socialista.

Jonatan Ruiz termina pidiendo una mejor gestión por parte del gobierno de Moisés López, y y considera que en esta ocasión se ha perjudicado a los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal.