El Grupo Municipal Socialista responde a las ‘descalificaciones’ vertidas por FEDA

Política

Comunicado de PSOE Caudete /


«El PSOE viene trabajando desde hace días como podéis ver en la fotografía adjunta ( ANEXO 1 )  en una propuesta de revitalización del comercio local, abierta al diálogo y a las aportaciones desde que cualquier sector de la sociedad, desde la convicción de que es necesario el concurso del mayor número de ideas para afrontar el impacto económico de la COVID 19.

A pesar de que la documentación y los contactos mantenidos con otras entidades y administraciones nos permitían plantear ya una propuesta sólida, considerábamos una obligación compartirla con alguien de la directiva de FEDA Caudete. Por ello, nos pusimos en contacto con Manuela González, propietaria de un negocio de papelería. Esa conversación fue un intercambio de opiniones, en la que desde el primer momento, Antonio Sánchez dejó claro que el PSOE estaba elaborando su propuesta, pero quería escuchar también las necesidades y opiniones de esta asociación para atender a todas las demandas existentes.

Que FEDA diga ahora que nos hemos apropiado de sus ideas es no solo una calumnia, es una ridiculez, solo propia de quien toma a las caudetanas y caudetanos por estúpidos. Existen numerosos informes de los servicios de estudios económicos de patronales, bancos, organizaciones sectoriales que podríamos traer a colación. En realidad, cualquier persona que siga un poco la actualidad, tiene la información de lo que en otros lugares ya se está haciendo. Y esto es importante: YA SE ESTÁ HACIENDO. Sirvan como ejemplo las medidas tomadas en el Ayuntamiento de Hellín, Villena, Madrid, Barcelona, Alicante o  la puesta en marcha del comercio online local que en algunas localidades es incluso anterior a la Pandemia de COVID 19.  ( DETALLES DE OTRAS PROPUESTAS LOCALES  ANEXO 2 )

No obstante, y conscientes de que el comercio de Caudete es mucho más que la directiva de FEDA, también hemos hablado con más implicados en el sector, cuya preocupación por el futuro compartimos.

El comunicado de FEDA es además, contradictorio: primero que si copiamos las ideas y más adelante que no hemos incluido otras, ¿en qué quedamos? ¿Quieren que hablemos con ustedes o no?

El PSOE de Caudete puede proponer medidas dentro del ámbito de la administración local, las exenciones de cuotas  de autónomos quedan fuera de ese ámbito. En cualquier caso, el portavoz local del PSOE informó a Manuela González de que el gobierno de Castilla- La Mancha ya ha anunciado una PARTIDA ECONÓMICA DE 25 MILLONES DE EUROS A FONDO PERDIDO PARA PYMES Y AUTÓNOMOS, que pueden dedicarse, por ejemplo, al pago de cuotas o de nóminas. No se entiende que ahora obvien esto en su comunicado. Esperamos que a sus asociados los informen con mayor precisión.

En definitiva no entendemos porqué nos lanzan al lodo. Asimismo, nos preocupa que la directiva de FEDA en Caudete desconozca o le enfade la labor que tiene la obligación de desarrollar los partidos políticos en democracia, que  no es otra que la de elaborar propuestas. Sinceramente, FEDA Caudete y su presidente Juan Arrés, gerente de una delegación de aseguradoras, se ha comportado en esta ocasión más como portavoz del equipo de gobierno del PP que como representante de un sector profesional. FEDA Caudete haría bien en aclarar si desea que no exista ningún contacto entre su delegación en Caudete y el PSOE.

Nos sorprende y nos duele esta reacción tan virulenta contra quienes no hacemos otra cosa que intentar ayudar a paliar esta situación de crisis. Por nuestra parte, vamos a seguir cumpliendo con sus obligaciones democráticamente establecidas y con el espíritu constructivo que le ha caracterizado siempre. Haciendo propuestas y escuchando a todas y cada una de las vecinas y vecinos de nuestra localidad y a todos aquellos colectivos que nos quieran trasladar sus inquietudes.

No buscamos llevarnos el mérito de nada porque sencillamente hacemos nuestro trabajo, sólo queremos que se lleven a cabo medidas que ayuden al comercio y la restauración de Caudete vengan de donde vengan.»

ANEXO 1

ANEXO 2

Hellín establece un plan de choque para que los establecimientos se preparen a la reapertura

El Ayuntamiento y Campos de Hellín invita a comercios y empresas a reactivarse y adaptarse a la necesidad futura y les ofrece una plataforma virtual que incluye formación y plan de negocio

Hellín. 14 de abril de 2020.- La Concejalía de Industria, Comercio y Turismo, junto a la Asociación Campos de Hellín, va a poner en marcha esta semana el «Plan de Choque Covid- 19», basándose en previsiones y estudios de consultoras como Deloitte, y calendarizar así unas actuaciones de formación y motivación, planificación y actuación para que los establecimientos y empresas de Hellín y comarca estén preparados para su reapertura.

 

Tiendetea.com, un original marketplace para el comercio local ideado en Aragón

·         EXPANSIÓN.COM

Zaragoza

21 FEB. 2020 – 12:36

Enlace

«Alicante Covid Free»: hoteles y restaurantes ofrecerán garantías a los turistas para no temer al coronavirus

ABCALICANTE Actualizado:23/04/2020 08:44

El Ayuntamiento de Alicante y las asociaciones provinciales de Hoteles (APHA), de Empresarios de la Hostelería (APEHA)y de Restaurante (ARA) han creado un distintivo de seguridad turística, denominado ‘Alicante Covid Free‘, para establecimientos hoteleros de la ciudad. Su objetivo es ofrecer garantías de seguridad e higiene frente al  coronavirus, durante la desescalada del confinamiento.

En un comunicado, el ayuntamiento ha informado de que, a través del Patronato municipal de Turismo, dicho distintivo será lucido en las fachadas de los establecimientos que se acojan y cumplan el protocolo de seguridad e higiene establecido para garantizar que, una vez de ponga fin al estado de alarma y se proceda a la desescalada, la reapertura se produce con todas las garantías de seguridad, tanto para los trabajadores como para los clientes.

 

Hostelería Madrid lanza una guía técnica para preparar a los bares y restaurantes para su reapertura

23 de abril de 2020

MÁS PROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ALMENDRALEJO

Mascarillas, guantes y gel para las tiendas de alimentación

El alcalde agradece a los comerciantes “el esfuerzo y trabajo” de estos días.

Rodrigo Morán
12/04/2020

El ayuntamiento de Almendralejo ha entregado un kit con productos de protección contra el covid-19 a los comercios y tiendas de alimentación que durante estos días abastecen de productos básicos y de primera necesidad a los almendralejenses. En concreto, la bolsa contiene mascarillas, gel desinfectante y guantes. Además, las mascarillas del kit son reutilizables una vez lavadas con agua caliente y lejía

Barcelona valora dejar ampliar terrazas para compensar la pérdida de aforo

El gobierno municipal no descarta esta posibilidad que ciudades como Madrid ya han anunciado

RAÚL MONTILLABARCELONA

24/04/2020 01:32 | Actualizado a 24/04/2020 08:44

Bares y restaurantes podrían ver aumentar el espacio de sus terrazas, de manera temporal, en la Barcelona post-Covid. El gobierno municipal no descarta esta posibilidad que ciudades como Madrid ya han anunciado y que busca compensar la pérdida de aforo que podrían tener estos locales debido a las medidas de preventivas de distanciamiento social que se podrían aplicar una vez que acabe el confinamiento.

El Ayuntamiento de Villena destina 1.350.000 de euros a hacer frente a la crisis del Covid-19 en la ciudad

17 Abr, 2020 | Alcaldía, Bienestar social y sanidad, Comunicación, Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Mercado, M.I. Ayuntamiento informa, Portada

La creación de un nuevo espacio de co-working para nuevas empresas en la pirámide de La Plaza tendrá una dotación de 160.000 euros. La dinamización del Mercado Municipal tendrá una asignación de 90.000 euros cuyo principal proyecto es la creación de una zona de ocio y restauración. “Son unas ayudas para incentivar el comercio y la industria y echar una mano, en la medida de nuestras posibilidades a las pequeñas y medianas empresas”, ha señalado el Alcalde.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta