El Hospital de Almansa, primero de Castilla-La Mancha en no tener a ningún paciente de Covid-19

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Según han informado varios medios provinciales, el Hospital de Almansa se ha convertido hoy en el primero de Castilla-La Mancha en no tener a ningún paciente de Covid-19.

En la última semana, los enfermos de coronavirus hospitalizados en el Hospital de Almansa habían fluctuado entre dos y uno, pero hoy se ha dado el alta a los dos últimos pacientes aquejados por la enfermedad.

Los hospitalizados en Castilla La Mancha por Covid-19 se distribuyen de la siguiente manera: el Complejo Hospitalario de Albacete cuenta con 83 hospitalizados, el Hospital de Almansa 0, el Hospital de Tomelloso 28, el Hospital de Manzanares 6, el Hospital de Guadalajara 39, el Hospital de Ciudad Real 61, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 66, el Hospital de Villarrobledo 11, el Hospital de Talavera de la Reina 30, el Hospital de Cuenca 12, el Hospital de Hellín 6, el Hospital de Puertollano 2, el Hospital de Valdepeñas 14 y el Hospital de Toledo 152.

Comparte esta noticia:

- | |

4 respuestas a “El Hospital de Almansa, primero de Castilla-La Mancha en no tener a ningún paciente de Covid-19

  1. Pues sí, Sr. Ramírez, y casi la mitad de su población y todo concentrado en la capital de la provincia, que ha crecido disparatadamente. En la misma proporción Caudete debería contar con 17.000 habitantes como mínimo.

    1. Es cierto que Caudete no ha crecido en la proporción que lo ha hecho la capital provincial, pero tampoco lo ha hecho Almansa puesto que todavía no alcanza los 25.000 habitantes, y si alcanza esa cifra es por poco. La población de Caudete tiene una privilegiada situación geográfica, pero también una localización periférica y limítrofe, en la que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y sus políticos nos tienen muy abandonados. Pero salvando las cifras de habitantes y el abandono a los que nos tienen acostumbrados los políticos, es más importante insistir en estos momentos sobre los datos de la pandemia: Castilla la Mancha en relación a la proporción de habitantes es una de las regiones del mundo donde más ha afectado la pandemia tanto en contagios como en número de víctimas mortales por cada mil habitantes, sobre todo en la Mancha Central y en ciudades muy alejadas de Caudete como son Tomelloso, Alcázar de San Juan, Manzanares, Socuéllamos, Villarrobledo e incluso la capital albaceteña. Esto ha sido por la proximidad a Madrid y por la irresponsabilidad de este gobierno que permitió actos políticos como el de Vox en Vistalegre. Pero si esto fuera poco y ya extendido el virus del coronavirus por España, el Gobierno de España, se preocupó más de leyes como la Ley de Igualdad Sexual, que de la propia pandemia que nos arrasaba a pasos agigantados. Esto fue así porque el Gobierno de Coalición, PSOE /PODEMOS, autorizó una manifestación el 8 de marzo en la que las voces y los gritos, que se desprendían de las masas, dieron como resultado,multitud de perdigones de saliba que se tradujeron en múltiples contagios de Covid 19. Es así como desde Madrid se transmitieron o difundieron los contagios hacia la comunidad vecina de Castilla la Mancha, comunidad en la que son muchos los ciudadanos de sus pueblos y ciudades, que se trasladan por motivos de trabajo a la capital de España, además de los lazos familiares entre la capital de España y los pueblos citados, originados por motivos de emigración. Caudete en el extremo suroriental de la región y pegado a las comunidades de Valencia y de Murcia, mucho más alejado de Madrid, los contagios y víctimas mortales han sido muchísimo menores que en la Mancha Central o Albacete capital. Es por ello, que Caudete debería haber entrado junto con Almansa en fase 1 y las zonas de la Mancha Central permanecer en fase 0.

      1. Y por supuesto, no podemos omitir otros contagios que se produjeron un mes antes de decretar el Estado de Alarma, producidos en grandes concentraciones en las superficies comerciales, bares, restaurantes….y sin olvidar los contagios procedentes de Milán, ante los cuales no se tomaron medidas de prevención.

  2. Y sí es así, no podían haber facilitado a esta comarca pasar a la fase 1. Todo por un incompetente delegado de sanidad de Castilla la Mancha, que afirma que la provincia de Albacete es de las más pobladas. Es irrisorio que se diga que esta provincia esta muy poblada cuando apenas alcanza los 25 habitantes por kilómetro cuadrado, con áreas esteparias y de sierras prácticamente despobladas, propias de la España vacía

Deja una respuesta