La Concejalía de Sanidad de Caudete, que gestiona María Martínez, respalda los programas de salud comunitaria impulsados por la Gerencia del Hospital de Almansa para nuestro municipio.
Esta Concejalía ha dado un importante paso adelante al participar activamente en la planificación de programas de prevención de enfermedades y promoción de la salud comunitaria en colaboración con Minerva Ávila Lluch, supervisora de Continuidad Asistencial, que depende de la Gerencia del Hospital de Almansa.
Durante las reuniones celebradas con técnicos educativos, asociaciones sociosanitarias y representantes de los servicios sociales, se abordaron estrategias para fomentar hábitos saludables, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de manera integral. María Martínez destacó que «la colaboración es para responder a una firme convicción de que la salud debe estar al servicio de las necesidades reales de las personas».
«Desde VOX, defendemos una gestión sanitaria basada en la eficiencia, el compromiso con los ciudadanos y la promoción de valores que fortalezcan a nuestra comunidad. Es por ello que trabajamos para que estos programas sean una herramienta efectiva y accesible para todos, asegurando que cada acción tenga un impacto directo y positivo en la vida de nuestros vecinos», asegura la concejal.
Prioridades
Entre las prioridades señaladas por María Martínez se encuentran la educación en nutrición, la prevención de adicciones, el cuidado de la salud mental y emocional, así como la humanización de los servicios sanitarios. Estas propuestas no sólo abordan los problemas actuales, sino que buscan construir un futuro más saludable.
Subraya que «la Gerencia del Hospital de Almansa, en los momentos actuales, tiene también otros temas importantes que solucionar, como restablecer con prontitud servicios vitales que han sido clausurados, tales como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad del Dolor, cuya ausencia está teniendo un impacto directo en la atención y recuperación de los pacientes».
La concejal, que apoya la lucha que está llevando a cabo la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, tiene claro que «la salud de los ciudadanos está por encima de cualquier diferencia ideológica. Nuestra responsabilidad como representantes públicos es priorizar el bienestar común y colaborar en aquellas iniciativas que realmente benefician a las personas, independientemente de otros problemas que no han de interferir en lo que realmente importa a nivel local».
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caudete reafirma su compromiso de «trabajar estrechamente con las asociaciones y centros educativos para garantizar que acciones como estas sean adaptadas a las necesidades específicas de los ciudadanos de Caudete», finaliza.