Rutas Científicas, Artísticas y Literarias ies rafael requena toledo caudete digital

El IES Pintor Rafael Requena participa en las Rutas Científicas, Artísticas y Literarias Del 30 de abril al 6 de mayo han visitado, entre otros lugares, el Madrid de los Austrias, el Corral de Comedias de Alcalá, el Conjunto Histórico de Toledo, etc.

General

Estudiantes del IES Pintor Rafael Requena de Caudete han disfrutado del proyecto educativo Rutas Científicas, Artísticas y Literarias (CAL). Este programa pretende dar continuación a los conocimientos recibidos por los estudiantes en el aula a través de entornos más experimentales y visuales.

Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, socioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.

Durante una semana, del 30 de abril al 6 de mayo, han convivido con estudiantes del IES Vicente Espinel de Málaga visitando, entre otros lugares, el Madrid de los Austrias, MUNCYT, el Corral de Comedias de Alcalá, el Conjunto Histórico de Toledo, el Parque Arqueológico de Segóbriga, el Museo de Paleontología de CLM y el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Opiniones positivas

Para participar en el programa, se presentó el proyecto de centro vinculado a los juegos de simulación realizados en marzo (Intervención EcoFeminista y Ágora BioLógika Radical Terrestre).

Algunas impresiones de los participantes:

«En este viaje he aprendido perder la vergüenza a hablar con otras personas. Se puede ser feliz con muy poco. Hay que ser más ecorresponsable».

«En una frase… esta experiencia… Ha sido algo inesperado, emocionante. Aprendizaje y experiencias. Una buena oportunidad».