El IES Pintor Rafael Requena sigue implicado en la Agenda 2030

General
ies rafael requena agenda 2030 caudete digital

El lunes 17 de octubre el IES Pintor Rafael Requena realizó el primer Comité de Sostenibilidad de este curso. Participaron representantes del alumnado de todos los niveles educativos, desde 1ºESO hasta 2ºBachillerato. También había representantes del profesorado y de las familias.

La temática escogida este curso es la mochila ecológica y la emergencia climática. Cada representante escogió una actividad de diagnóstico vinculada a este eje: ¿Nuestro desayuno es ecosaludable? ¿Cuánto tiempo pasamos en redes sociales y qué impacto socioambiental tiene? ¿Qué mochila ecológica tiene nuestra ropa? ¿Cómo sería un mapa del centro teniendo en cuenta residuos y papeleras? ¿Cuál es nuestra huella de carbono?

«Con algunas de las actividades de diagnóstico arroparemos los espacios generados en el proceso del curso pasado, las dos aulas al aire libre, el Rincón SembriPensante y el Ágora ConCordia. Dichos espacios diseñados para fomentar la inclusión y la convivencia, serán lugares para pensar y actuar en el cuidado del entorno. En el centro se está realizando una campaña de reducción de residuos con el logo y lema del curso pasado: AcciÓN ConCordia. La comunidad educativa ha podido encargar bocadilleras con este lema que estarán subvencionadas por el Programa Agenda21-H2030, Agrupaciones Educativas y el AMPA del centro», explican.

El 19 de diciembre tendrá lugar el segundo Comité y se analizarán las conclusiones del diagnóstico. Participará también alumnado del IES La Nucia, centro agrupado con el IES Pintor Rafael Requena. Ambos centros, por tanto, continuarán caminando hacia una educación para la justicia y la ciudadanía global.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles