El IES Rafael Requena impartirá los cursos de FP Dual de Mecatrónica Industrial y de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


El IES “Rafael Requena” de Caudete impartirá los proyectos de FP Dual de Mecatrónica Industrial y de Atención a Personas en Situación de Dependencia en el próximo curso 2019/2020.

Estos proyectos, que se clasifican como de Tipo B, se van renovando cada curso, en función de la experiencia que se va adquiriendo en cada uno de los periodos lectivos, lo que permite ir realizando mejoras en su desarrollo. De ahí que se denominen como “nuevos”.

Según explica a Caudete Digital José Garrigós Villalba, asesor técnico de Formación Profesional de la Dirección Provincial de Educación de Albacete, el proyecto de Mecatrónica Industrial estará becado de nuevo por ‘Crisnova Vidrio SA’, y se desarrollará a turno único en la empresa. El de Atención a Personas en Situación de Dependencia será a turno cambiado, lo que significa que los estudios se realizarán por las mañana, y algunas tardes realizarán las prácticas en empresas.

Cabe señalar que las prácticas son voluntarias, por lo que no se obliga a los alumnos a realizarlas. Por otra parte, Garrigós señala el alto grado de inserción laboral que están teniendo los proyectos de FP Dual, que permiten un alto porcentaje de contrataciones de los alumnos por parte de las empresas en las que realizan sus prácticas.

En cuanto a las previsiones en el número de alumnos, se estima que en el curso de Mecatrónica Industrial haya 10 alumnos, y 8 en el de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario