El incendio de Beneixama sigue activo y ya se han quemado 900 hectáreas

Sucesos

Más de 80 personas han tenido que ser evacuadas en Beneixama debido al incendio que asola su término municipal desde ayer, y que todavía no ha podido ser controlado.

Un total de 26 medios aéreos se han incorporado esta mañana a las labores de extinción de un incendio que ya ha quemado alrededor de 900 hectáreas.

Durante la noche los trabajos de extinción han evolucionado con normalidad con los medios terrestres: once unidades de bomberos forestales de la Generalitat, doce autobombas, 11 vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante, 56 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete brigadas de la Diputación de Valencia y 3 capataces, así como voluntarios de Alcoy y Salinas.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que a las 10 horas está convocada una reunión de coordinación para tratar sobre la evolución del incendio, que se declaró por causas desconocidas y afecta a masa forestal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes hizo mucho calor en la zona del incendio, con máximas que superaron los 35 grados, pero este martes se espera un descenso de las temperaturas en el interior de Alicante y rondarán los 30 grados.

A consecuencia del incendio permanece cortada al tráfico la carretera CV-657, en el kilómetro 5, en el término de Fontanars dels Alforins, mientras que la Generalitat ha decretado para este martes el riesgo extremo de incendios forestales en el interior y el litoral de la provincia de Alicante.

Redacción – Caudete Digital  / Foto portada: @elenarbu

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta