El jueves se inaugura la exposición ‘La mujer y su papel en la industria textil. Fábrica del Yute. Caudete, 1921-1966’

Asociaciones

Fuente: Ayuntamiento de Caudete /


El próximo jueves, 5 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “La mujer y su papel en la industria textil. Fábrica del Yute. Caudete, 1921-1966”.

Esta exposición está organizada por la Asociación de Mujeres “Santa Bárbara” y el Ayuntamiento de Caudete, a través de la Casa de Cultura y el Archivo Municipal. Con ella se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

La muestra está compuesta por más de 60 fotografías aportadas por las trabajadoras, o sus familiares, de la empresa “Fábrica del Yute de Buc y Sevestre”. Fue la primera empresa que dio visibilidad al trabajo femenino en Caudete.

Forma parte de un programa de recuperación de la historia económica y social de nuestro municipio, que se inició en 2018 por la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal del M. I. Ayuntamiento de Caudete.

Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones “José Pérezgil” de la Casa de Cultura del 5 al 20 de marzo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta