El juzgado deja libre al conductor que mató a un ciclista en Villena y dio positivo en drogas y alcohol, y se está organizando una concentración ciclista a nivel comarcal

Sucesos

La muerte del conocido hostelero Antonio Díaz Doménech conmocionó ayer a los vecinos de Villena, y más después de conocer que el juzgado había dejado en libertad al conductor acusado de arrollarlo mortalmente cuando paseaba en bicicleta con su hijo de 8 años.

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la noche, cuando Antonio Díaz circulaba por el arcén de la carretera de Villena a Biar y fue golpeado por un turismo conducido por un hombre de 32 años que se dio a la fuga, aunque pudo ser detenido por la Guardia Civil en la madrugada de ayer y dio positivo en drogas y alcohol. El hijo del fallecido, un niño de ocho años que circulaba por delante de su padre en su bicicleta, también resultó herido leve, aunque el coche no llegó a golpearle, según fuentes de la Guardia Civil.

Eso provocó que Villena se levantara ayer cargada de rabia ante la noticia de la muerte de Antonio Díaz, muy conocido por su faceta empresarial al frente del restaurante Di Trevi. Nadie podía entender cómo un conductor que se dio a la fuga acababa con su vida y marcaba para siempre a su familia. La noticia se colaba en cada una de las conversaciones.

El conductor, vecino de Biar, fue acusado por la Guardia Civil de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. El hombre, tras ser detenido en Villena sobre la una y media de la madrugada, dio positivo en cocaína en la prueba de drogas y una tasa de 0,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera prueba de alcoholemia y de 0,30 en la segunda, cuando el límite autorizado es de 0,25. Una vez concluyeron las diligencias, pasó a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 3 le dejó ayer en libertad provisional con cargos.

Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que presuntamente debía conducir con una tasa más elevada a la hora del accidente. Por contra, el conductor ha alegado tras su arresto que bebió tras el accidente.

Los ciclistas de Villena están organizando una gran concentración para pedir “respeto y justicia” ante estas situaciones.

Fuente: El Periódico de Villena

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario