El juzgado mercantil de Albacete declaró nulo el concurso de acreedores de GEURSA

El juzgado mercantil de Albacete declaró nulo el concurso de acreedores de GEURSA

Deportes

En el Pleno del pasado viernes 31 de octubre, el alcalde de Caudete informaba del auto emitido por el Juzgado Mercantil de Albacete, declarando nulo el Concurso de Acreedores de GEURSA. La juez considera que no procede tal concurso, basándose en una sentencia de la localidad de Albaida, única en este sentido, frente a los numerosos concursos de acreedores que están en marcha en numerosas ciudades españolas. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene que estudiar ahora la posibilidad de recurrir la decisión judicial.

Recordemos que GEURSA se encuentra en una situación en la que no puede hacer frente a sus pagos, y que la ley obliga a sus administradores a tomar las medidas necesarias para regularizar la situación con sus acreedores, razón por la cual se acordó que la empresa municipal entrase en concurso de acreedores. Otra de las razones esgrimidas por el Equipo de Gobierno es que desde diciembre pasado la ley prohíbe que se inyecte dinero municipal a la empresa.

El Pleno en el cual se iban a dar las pertinentes explicaciones por el abogado de GEURSA no pudo celebrarse por la negativa de PSOE y Joaquín Medina a votar la Urgencia de la sesión, al faltar, según la portavoz socialista, los informes y comisiones previas.

 

Deja una respuesta