El lunes, 29 de junio, se celebrará Pleno Extrordinario, en el que Joaquín Pagán abandonará el Grupo Municipal de Ciudadanos

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Corporación Municipal ha sido convocada a Sesión del Ayuntamiento Pleno para el próximo lunes, 29 de junio, a las 13:00 horas, donde se debatirán, entre otros, los puntos tratados en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda del martes, en la que se dictaminaba favorablemente la modificación presupuestaria por 103.500 €, así como la modificación del inventario de bienes municipales.

La motivación del carácter extraordinario de la sesión se basa en torno a dos circunstancias concretas que figuran en la convocatoria que ha rubricado el Alcalde. Moisés López. y que ha sido notificada con los plazos legales establecidos a los diferentes Grupos Políticos Municipales que conforman el Pleno Municipal.

En primer lugar, dada cuenta de la tramitación del expediente de MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA MEDIANTE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS ENTRE DISTINTAS ÁREAS DE GASTO (TC_04/2020), por importe de 103.500,00 euros, y teniendo en cuenta el plazo de información pública (15 días) que conlleva la tramitación de los expedientes que afectan a modificaciones del Presupuesto General hasta su aprobación definitiva, resulta preciso la adopción del correspondiente acuerdo plenario, con el fin de no demorar su tramitación hasta la celebración de la próxima sesión ordinaria.

En segundo lugar, con el fin de dar de baja una finca rústica inscrita de forma errónea en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, con el fin de agilizar la subsanación del perjuicio causado a los herederos del titular fallecido, D. Benito Ángel Amorós, al estar tramitando en estos momentos la Escritura de partición de herencia, y resultando previa la adopción del correspondiente acuerdo plenario de actualización del Inventario de Bienes y Derechos, se estima necesario el tratamiento de dicho expediente a la mayor brevedad en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

De esa forma, el Orden del Día para la citada sesión ha quedado establecido como sigue:

1º.- APROBACIÓN ACTAS ANTERIORES

Punto en el que se aprobará, si procede, el acta de la sesión plenaria de fecha 04/06/2020

2º.- DACIÓN DE CUENTA R.A. N.º 1147, DE 18-06-2020, TOMA DE CONOCIMIENTO ABANDONO DE CONCEJAL DEL GRUPO POLÍTICO CIUDADANOS

De esta forma, se da continuidad al procedimiento establecido para dicha casuística, por la que el Concejal Joaquín Pagán abandona el Grupo Municipal de Ciudadanos pasando a ser Concejal No Adscrito, manteniendo sus Delegaciones y competencias como Concejal del Equipo de Gobierno.

3º.- DACIÓN DE CUENTA FORMALIZACIÓN CONTRATO MIXTO DE SERVICIOS Y SUMINISTROS ENERGÉTICOS EN LAS INSTALACIONES TÉRMICAS Y EL ALUMBRADO INTERIOR DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS Y EN LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR Y OTRAS, DE CAUDETE, ENTIDAD LOCAL ADHERIDA A LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN Y A LA FASE II DEL PROYECTO CLIME DE LA FEMPCLM, CON LA MERCANTIL ELECNOR, S.A.

En dicho punto, se dará cuenta pública del proceso de contratación por el cual el Ayuntamiento de Caudete forma parte del Proyecto Clime impulsado por la FEMP-CLM iniciado en 2014 y firmado en el día de hoy.

4º.- APROBACIÓN MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA MEDIANTE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS ENTRE DISTINTAS ÁREAS DE GASTO (TC_04/2020)

Modificación que permitirá habilitar los créditos suficientes y necesarios para acometer los proyectos que han originado dicho expediente, como lo son la mejora de las vías públicas, accesibilidad en las mismas, maquinaria y medios de transporte para la Brigada de Obras así como mejoras en el Centro de Mayores.

5º.- APROBACIÓN ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS

Punto último en el que se aprobará, si procede la actualización del inventario, donde se producen tres bajas de vehículos municipales (dos pertenecientes al Departamento de Obras y uno al Departamento de Medio Ambiente y Servicios), así como una finca rústica que por error se registró en su día a favor del M. I. Ayuntamiento de Caudete.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta