El lunes tendrá lugar el acto de apertura de la II Semana del Medio Ambiente que organiza AGESAM

Asociaciones

Fuente: FEDA Caudete /


El próximo lunes, día 1 de junio, a las 10:30 horas, será el acto de apertura de la II Semana del Medio Ambiente, “Reciclarse ante los nuevos retos”, que ha organizado la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete, AGESAM, integrada en FEDA, con diversas actividades en modo virtual que tendrán lugar del 1 al 5 de junio.

La apertura será a través de una videoconferencia, con una parte de contenido técnico, y con convocatoria a los medios de comunicación. Además, este acto de apertura tendrá retransmisión en directo en el canal de Facebook y YouTube de FEDA.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de AGESAM, Lalo Blanes, darán por inaugurada esta II Semana del Medio Ambiente, para continuar con la parte técnica a cargo de Marta Gómez, directora general de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Eva Rodríguez, del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE. También intervendrá el concejal de Sostenibilidad y Cambio climático del Ayuntamiento de Albacete, Julián Ramón.

Este acto de apertura servirá para compartir opiniones sobre los distintos retos que hay que afrontar en materia de desarrollo sostenible y economía circular tanto en el ámbito profesional como en el social.

La segunda edición de la Semana del Medio Ambiente, aunque de forma online, conserva íntegro el espíritu en educación y sensibilización medioambiental de su pasada edición. Así, este año AGESAM y sus empresas socias dedicadas a la gestión de residuos que la conforman, han organizado talleres, actividades y concursos para que niños y adultos no olviden que el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de los residuos es una prioridad para que podamos frenar el cambio climático el cual sigue acechando al planeta.

Se presenta además el concurso de “Confi-ideas de material reciclado” en el que niños y niñas hasta 12 años podrán participar con las manualidades realizadas durante este tiempo en casa gracias a su imaginación. El ganador recibirá una tablet para continuar con sus clases del colegio.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta