El martes 30 de abril se celebrará Pleno Extraordinario para conocer la composición de las Mesas Electorales del 26M

Ayuntamiento

El próximo martes, 30 de abril, a las 11:00 horas, se celebrará Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Caudete para realizar el sorteo que forme las Mesas Electorales para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo.

Por lo tanto, el único punto del Orden del Día será “Composición de las Mesas Electorales para Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo de 26-5-2019″.

Tal y como ha ocurrido para las inminentes Elecciones Generales, que se celebrarán este domingo, cada Mesa Electoral estará compuesta por un presidente y dos vocales. También se eligirán dos suplentes por cada uno de estos cargos. Recordemos que Caudete tiene asignadas 11 Mesas Electorales, por lo que se elegirán 11 presidentes, 22 suplentes de presidente, 22 vocales y 44 suplentes de vocal. En total, 99 ciudadanos serán designados para formar las Mesas Electorales.

Estos cargos son obligatorios, y no pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos. Cada cargo percibirá 65 euros como dieta por su labor en la Mesa Electoral, 5 euros más que en los anteriores comicios. Sólo tendrán derecho a la dieta aquellos que tengan la condición de titulares; los suplentes, únicamente cuando adquieran la condición de titulares.

Las mesas electorales se formarán a las 08:00 horas del día 28 de abril, y a partir de las 09:00 horas se abrirán los locales para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, hasta las 20:00 horas.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario