El martes recogieron el Premio ‘Albacete en Positivo’ las caudetanas que participaron en el Sahara Maratón

General

Redacción – Caudete Digital /


El pasado martes se entregaron los Premios COPE Albacete, y también los denominados “Albacete en Positivo”. El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de personas, instituciones, empresas o asociaciones que desarrollan su labor en la provincia.

Las caudetanas Leo Maciá, María Gracia Parra y Cristina Azorín recibieron este año uno de estos premios tras su participación, el pasado año, en la Maratón del Sáhara, una prueba que para ellas no fue sólo deportiva, sino que supuso un acercamiento al pueblo saharaui, a sus costumbres y a sus problemas, unos problemas importantes que sufren desde hace décadas y que ellas han tratado de hacer visibles a la sociedad, en la medida de sus posibilidades.

A todo esto hay que añadir que estas tres caudetanas organizaron a través de la redes sociales una recogida de bicicletas usadas para enviar al Sahara. El envío de estas bicicletas se realizó el pasado domingo, a través de un saharaui llamado Sidi Mohamed, que es lo que se llama allí un Mensajero del Desierto, y que se dedica a llevar paquetes y envíos directamente a las familias de los campamentos. También enviaron alimentos, medicinas, ropa y menesteres para niños a diferentes familias que conocieron en el Sáhara durante su estancia el pasado año.

Cabe señalar que los costes del envío de todo esto también corre a su cargo, unos 500 euros, que han donado altruistamente, junto a otras personas que también han querido colaborar.

 

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta