microc

El microcemento, un material de moda en Albacete para mejorar cualquier estancia

Interesante

El microcemento es un material altamente versátil que puede usarse en múltiples superficies para lograr acabados profesionales y devolver a la vida viejos espacios. Gracias a sus beneficiosas propiedades, en los últimos años el microcemento en Albacete ha ganado popularidad entre la población que busca remodelar o decorar sus estancias, ya sea en casa, oficina o negocio. Además, su resistencia, moderno acabado y las distintas opciones de pigmento, también lo lleva a ser la principal opción en proyectos profesionales de diseñadores o arquitectos, logrando así que la demanda y el conocimiento por este material que a continuación te presentamos.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material para revestimiento que se encuentra compuestos por una mezcla de aditivos, cemento y resinas que lo vuelven resistente e ideal para cualquier tipo de superficie, estas propiedades son las que lo diferencia del cemento común. Este revestimiento es altamente adhesivo a cualquier otro material sin necesidad de retirarlo antes de su aplicación, su variedad de colores lo hace ser el complemento decorativo ideal para techos, piscinas, pisos, paredes y más. Además, con un pequeño espesor de 3 mm, es capaz de brindar uniformidad, duradera y sin grietas, así como un acabado profesional y creativo.

¿Por qué se ha vuelto popular el microcemento en Albacete?

Durante los últimos años, el microcemento en Albacete se ha visto incluido en todo tipo de obras y reformas, no solamente en la industrial -donde solía ser utilizado- sino también en decoraciones de lujo, en los hogares e incluso negocios. Pero, ¿a qué se debe esta creciente apuesta por el microcemento?. La respuesta a esta pregunta es simple, y es debido a sus múltiples ventajas frente a otros materiales de decoración. En primer lugar, destaca su versatilidad, puesto que está diseñado para aplicarse en cualquier superficie, ya sea en el interior o exterior y trae consigo diferentes acabados y colores, desde tonos brillantes y joviales, hasta otros más sobrios ideales para los espacios en los que se busca profesionalismo o sofisticación. En segundo lugar, se habla de la durabilidad que este presenta con el pasar de los años, ya que al estar compuesto de cemento y resina, otorga resistencia durante años a pesar estar expuestos a factores externos como el viento, la lluvia o el sol. De igual manera, cabe destacar, que mientras más daño este reciba, menos tiempo se mantendrá en buen estado, sin embargo, es capaz de mantenerse sujeto a través del tiempo. Finalmente, su mantenimiento es otra de las razones para que el microcemento en Albacete sea tan popular. Luego de su aplicación, su mantenimiento es sencillo, pues no requiere de herramientas o productos especiales para limpiarlo, ni hacerlo de manera seguida. Cabe destacar, que gracias a que se aplica en capas finas, su instalación es rápida y no requiere demoler nada.

Variedad de aplicaciones decorativas

Las aplicaciones decorativas del microcemento son numerosas, gracias a sus colores y diseños lo hace adaptable a cualquier estilo de decoración existen, por esta razón, el límite lo colocan los diseñadores y su creatividad. Algunas de las partes en las que se pueden aplicar son:

  • Paredes: En vista de su liviano peso y la poca cantidad de material que se necesita para cubrir un espacio, se utiliza para cubrir paredes, tanto internas como externas de cualquier tipo.
  • Baños: El microcemento al ser resistente al agua, suele ser ideal para decorar baños, no solo en sus paredes, sino en el piso, muebles, la ducha o cualquier otra parte que lo requiera. El acabado que se logra es elegante y satisfactorio.
  • Espacios públicos: Como ya se mencionó, este material resulta bastante versátil, por lo que funciona perfectamente para darle vida a plazas, parques, jardines, o cualquier otro ambiente de uso público. El microcemento hace posible diseñar todo proyecto de decoración.
  • Cocinas: Al ser de alta resistencia, el microcemento puede ser utilizado para cambiar el aspecto de la cocina, siendo este capaz de soportar las altas temperatura de la misma. Se puede aplicar para cambiar el estilo del suelo, techo, paredes o encimeras sin costosas reformas.
  • Suelos: La superficie y acabado del microcemento se ajusta perfectamente a los suelos, dando como resultado una superficie plana, sin grietas, resistente y con colores adaptados a las necesidades de cualquier espacio, incluida las piscinas.
  • Comercios: Los comercios de cualquier índole también pueden verse beneficiados por el microcemento, sin importar que se trate de restaurantes, ferias u hoteles, este microcemento se pueden adaptar a todos sus estilos.

¿Dónde se puede obtener microcemento en Albacete?

Debido al auge de este material, existen varios distribuidores de microcemento, pero, entre ellas, MyRevest es una de las más solicitadas. Esta empresa se especializa en la fabricación de Microcemento en Suelos, Paredes, Exterior, Cocinas y baños de gran calidad, texturizado y de diseños variados. Asimismo, brindan al público cursos certificados con los mejores maestros en el arte del revestimiento, para que puedan darle vida a sus ideas decorativas por mano propia.