El miércoles 30 de noviembre se presenta en Caudete el libro ‘Sucedió en el Camino’

Asociaciones
sucedio en camino caudete digital

Siguiendo con la agenda de actividades programadas por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete, y con la colaboración del M.I Ayuntamiento, socios y empresas colaboradoras, concluirán los eventos programados con motivo de sus 10 años mostrando hospitalidad del Albergue de Peregrinos «Santa Ana» en este año 2022.

Su colofón será una última presentación literaria jacobea, que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cine del Centro de Mayores de Caudete con la presentación del libro «Sucedió en el Camino», del escritor José Francés García.

José Francés García

Nació en la vecina localidad de Petrer (Alicante) hace 71 años. Está casado, y tiene tres hijos y tres nietos.

Desde muy joven, a los 10 años se puso a trabajar como aprendiz de electricista, y aprovechaba por las noches para acudir a clases particulares, condición que le pusieron sus padres para poder compaginar ambas cosas.

El trabajo le agobiaba después de su jornada laboral, por lo que a los 22 años creó su propia empresa. Dos años más tarde, a los 24 años, consiguió el título de «Instalador Electricista», el cual le permitió firmar boletines oficiales y le abrió campo de trabajo para ampliar expectativas laborales. Poco a poco, y a pesar de su corta edad, realizó grandes instalaciones repartidas en diversas naves industriales, cooperativas de viviendas, salones de eventos, polideportivos, parques, alumbrados públicos y un largo etcétera.

Durante este tiempo, y al estar trabajando para grandes decoradores, se introdujo en el mundo de la decoración y obtuvo los títulos oficiales de «Decorador de Interiores y Obras» y de «Técnico de térmicos y Acústicos», lo cual le llevó a trabajar con un buen equipo de profesionales en esta nueva etapa durante varias décadas.

En el año 2004, formó junto a uno de sus colaboradores un estudio de pintura, el cual llegó a ser uno de las más importantes a nivel nacional tanto en formación como en desarrollo. Años más tarde, en el año 2009 llegó la crisis económica, la cual le arrastró a la bancarrota y supuso una época de transición hasta que llegó a la jubilación.

Motivos para comenzar a escribir

Durante su dilatada trayectoria, ha sufrido como empresario autónomo diversas crisis económicas, lo que le ha llevado a la quiebra en varias ocasiones. Ha superado con tesón y esfuerzo las adversidades que se le iban planteando a lo largo de su vida, y fue el aliciente para comenzar a escribir en sus ratos libres.

En relación a su bibliografía, ha escrito diversos libros, tales como «Todo por dinero» y «Castigo Justo», ambos editados por Editorial LLANURA. Más tarde, realizó la publicación de otra obra literaria titulada «Libertad clandestina», y hace escasos años presentó esta última obra literaria que se va a presentar en esta ocasión, «Sucedió en el Camino», la cual es de índole jacobea por el desarrollo de su propia trama, y está editado por la Editorial LIBERIS.

Su curriculum peregrino comenzó en agosto de 1993, cuando tuvo su primera toma de contacto con el Camino de Santiago en la realización del tramo del Camino Francés desde Ponferrada (León) hasta Compostela. En esta primera ocasión, y como él mismo comenta, «sudó lo que no está escrito», ya que era un asiduo fumador y no practicaba ningún tipo de ejercicio físico.

Años más tarde, y en plan más turístico, regresó al temido Cebreiro, donde ya de manera más sosegada pudo realizar el trayecto desde esta cima, hasta la localidad lucense de Triacastela, donde en plan lúdico realizó la respectiva bajada y vuelta de retorno al Cebreiro.

Vuelta al Camino de Santiago

En el año 2014 y al estar bastantes años sin realizar ningún tramo del Camino de Santiago, volvió a peregrinar hasta Compostela partiendo desde Sarria por el Camino Francés. Y en el 2015 lo finalizó hasta Finisterre.

«Sucedió en el Camino» es una historia de amigos, de amor y aventura que se desenvuelve en diversos lugares del mundo, entre los cuales se encuentra el Camino de Santiago. Ruta mágica donde esta novela tiene su principal desarrollo y donde su autor José Francés nos da a conocer un poco más del Camino de Santiago, de su propio Camino y de las cosas que pueden suceder en el mismo…

«Quien hace el Camino no encontrará Wi-fi, pero será la mejor conexión de su vida». Luis M. Moll

Con esta última presentación literaria, se darán por finalizadas las actividades programadas en el presente año 2022 con motivo de los 10 años mostrando hospitalidad del Albergue de Peregrinos «Santa Ana» de Caudete. Han estado compuestas por multitud de actividades y eventos a lo largo del año, con la intención de acercar el Camino de Santiago y la cultura jacobea entre los ciudadanos de Caudete y comarca.

Albergue «Santa Ana»

«Esperamos seguir contando muchos más años de hospitalidad en nuestro Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’ de Caudete, ya que hasta el momento son más de 100 los peregrinos que han utilizado nuestras instalaciones en lo que llevamos de año, y más de 1.000 los que han pasado desde nuestra inauguración en el año 2012», explican desde la asociación.

Quieren agradecer a los hospitaleros voluntarios la gran labor que realizan año tras año ya que, con Miguel «Corazón» a la cabeza, están a pie de Camino solventando las posibles dudas que puedan surgir, y remarcando el Camino de Santiago con flechas amarillas (Sureste y Lana).

 

sucedio en camino 2022 caudete digital

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles