El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Albacete celebrará este miércoles, 21 de enero, el juicio contra J.G.N., acusado de un delito de robo con violencia y otro de agresión sexual cometidos en Caudete.
Los hechos se remontan a julio de 2018, cuando el acusado, que había coincidido previamente con la víctima en varios bares de la localidad, la abordó en la vía pública cuando caminaba sola a medianoche. Presuntamente, la agarró por el cuello y la introdujo por la fuerza en el portal de un edificio.
Una vez en el interior, la arrojó al suelo e intentó besarla y tocarla por encima de la ropa. Ante la resistencia de la mujer, el encausado le propinó un puñetazo en la cara mientras la insultaba. La víctima continuó oponiéndose, recibiendo nuevos golpes, hasta que el agresor huyó del lugar con su bolso y los efectos personales que contenía, deshaciéndose posteriormente del mismo en las inmediaciones.
Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió policontusiones y un trauma psicológico que ha derivado en un trastorno de estrés postraumático. Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de ocho años y tres meses de prisión, además de una orden de alejamiento y el pago de unos 24.000 euros en concepto de indemnización por las lesiones y secuelas sufridas.
Fuente: Europa Press

