El Ministerio de Transportes construirá dos áreas de servicio en la A-33, en el término de Yecla

General

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente la “Adenda al estudio de explotación del anteproyecto de construcción y explotación de las áreas de servicio del Altiplano en la A-33 P.K. 44+500, en ambas márgenes, en el término municipal de Yecla”, y próximamente se someterá a información pública.

Con esta actuación, el Ministerio impulsa la construcción de las dos áreas de servicio en la autovía A-33, entre Blanca y Fuente la Higuera, antes de que finalice el último tramo de la autovía, que se está construyendo entre Yecla y Caudete. Las obras contarán con un presupuesto estimado de 8,9 millones de euros y se situarán en el término municipal de Yecla.

Cada una de las dos áreas de servicio contará con estación de servicio, edificio auxiliar para tienda y venta de productos de automóvil y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. A su vez se prevén también zonas ajardinadas, cafetería-restaurante, puente de lavado, aseos con duchas y puntos de suministro de agua, aire y respiración.

Además, las gasolineras, situadas a ambos lados del kilómetro 44,5 de la autovía, contarán también con aparcamiento para alrededor de 200 vehículos (a cada lado) entre ligeros y pesados.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta