El Molino de San Antón recupera en su interior parte de su aspecto original

Ayuntamiento

Tras las obras de recuperación realizadas en el Molino de San Antón de Caudete, que han supuesto una inversión de 6.532 euros, el edificio ha recuperado parte de su aspecto original en su interior.

El alcalde y el concejal de Patrimonio han visitado el Molino tras esta actuación, y han destacado que el próximo año seguirá la rehabilitación del edificio. También han explicado que el coste de los trabajos se ha sufragado con un 55% a cargo de la Diputación Provincial, y un 45% a cargo del Ayuntamiento.

Siguiendo el programa de actuaciones previsto, se ha actuado en el interior del inmueble, eliminando un forjado moderno en la primera planta, justo en la entrada, permitiendo recuperar el volumen original del Molino. Además, se ha suprimido parte del forjado de la última planta, que se encontraba apuntalado por estar próximo al colapso, de forma que, eliminado el riesgo, se optó por no reconstruir la zona dañada para permitir una lectura global del inmueble en todos sus niveles visibles desde la planta baja. Pequeñas actuaciones de repellado y enfoscado han sido las que han completado esta última actuación.

El alcalde también ha destacado la buena disposición de la Diputación Provincial con Caudete, así como que las obras hayan sido realizadas por una empresa local.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles